Se alegran de que Breña Alta incluya a los artesanos en los actos del ‘Día de Canarias”

Afirma que “es lamentable que se tenga que hacer una denuncia pública para que CC y PSOE permitan al colectivo formar parte de esta festividad”.

Ciudadanos (Cs) ha conseguido este martes que “el Ayuntamiento de Breña Alta dé marcha atrás e incluya en los actos festivos del ‘Día de Canarias’ a los artesanos”.

 

Al respecto, el coordinador de Cs Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “es lamentable que el equipo de gobierno (CC y PSOE) tenga que esperar a una denuncia pública para rectificar e incluir al colectivo en la feria”, más aún cuando “se está hablando de una festividad que pone en valor la historia, la cultura y la tradición de las islas”, por lo que “no se entiende la decisión inicial de dejar fuera de los eventos programados a la artesanía canaria”.

 

“La intención de excluir la artesanía del programa de actos demuestra lo poco que le interesa a los nacionalistas y socialistas defender y poner en valor un oficio tan tradicional como el de los artesanos”, ha opinado León, quien ha mostrado su satisfacción porque “el consistorio haya dado marcha atrás a tiempo, y los artesanos del municipio y de la isla finalmente puedan mostrar sus obras a todos los vecinos y turistas que se acerquen a Breña Alta”.

 

“La artesanía es uno de los oficios más representativos de la cultura canaria”, por lo que “es vital que se le ponga en valor y se les dé el espacio que se merece”, ha manifestado el coordinador de Cs.

 

Por ello, y porque “las instituciones tienen que hacer una apuesta decidida por la artesanía canaria”, ya que “es un sector que está en riesgo de desaparecer”, Ciudadanos ha reclamado a la corporación local que “no vuelva a poner trabas a su participación en este evento, ni en otros de características similares”, porque “la única forma de poner en valor la artesanía canaria es dándola a conocer”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*