La oposición en Los Llanos de Aridane coincide en exigir soluciones para el mercado y se une para lograrlo 

Coinciden en demandar que el proyecto de remodelación se centre en incrementar la superficie aprovechable de servicios en el perímetro exterior del mismo.

Coalición Canaria, Partido Socialista e Izquierda Unida, en un ejercicio de responsabilidad política, anteponiendo el interés general a las siglas y dado que persiste en el Mercado Municipal un problema real, que requiere de una solución inmediata, tal y como se lo han hecho saber tanto al gobierno municipal como a los partidos de la oposición los comerciantes del mercado. Por tal motivo han decidido aunar esfuerzos para encauzar las demandas de los comerciantes y lograr de manera efectiva, mediante la presentación de una moción conjunta, que el grupo de gobierno asuma la propuesta de sacar a concurso a la mayor brevedad posible la concesión de los puestos que llevan varios años cerrados. 


En segundo lugar coinciden en demandar que el proyecto de remodelación se centre en incrementar la superficie aprovechable de servicios en el perímetro exterior del mismo y la puesta en valor desde el punto de vista urbanístico de la zona exterior del mercado y por último acometer un plan de dinamización comercial. Recuerdan además que en todo proceso o actuación que afecte al mercado se debe contar con los principales protagonistas y conocedores del mercado, como son los comerciantes del mismo. 
Tanto Pío Lorenzo, como Amparo Martín, como Felipe Ramos, en representación de CC, PSOE e IU, coinciden en reconocer que han trascurrido tres años de la presente legislatura y han sido numerosas las propuestas presentadas por las tres formaciones políticas, relativas a fórmulas que permitan relanzar y dinamizar la actividad comercial del mercado municipal y sin embargo transcurrido todo ese tiempo, la situación del mercado municipal lejos de mejorar, cada día que pasa es más preocupante.  


Consideran que frente al empecinamiento del PP, de solucionar los problemas mediante actuaciones que conllevan presupuestos elevados y con una alta dosis de complejidad administrativa, hay que dejar espacio para las soluciones imaginativas y abrir las puertas al sentido común de la mayoría de los agentes implicados a la hora de dar una respuesta satisfactoria a las demandas que desde la sociedad se plantea a los estamentos públicos. 


En la actualidad, a juicio tanto de los comerciantes como de las tres formaciones políticas, el principal problema al que se enfrenta el mercado municipal y que se vuelve a poner sobre la mesa, ya que está afectando negativamente tanto a la imagen como a la actividad en general del mercado, radica en la gran cantidad de puestos que permanecen cerrados desde hace tres o cuatro años, por lo tanto es la primera medida que se recoge en la moción.  


La moción, nuevamente viene a reiterar, que no tiene ningún sentido cancelar la totalidad de las concesiones, vaciando el mercado de actividad durante un largo periodo de tiempo, con la consiguiente repercusión en cuanto a menoscabo de la economía de un buen número de familias del municipio. Lo que aconseja el sentido común es empezar por solucionar lo que no funciona, pues sin duda ello va a ayudar a lo que funciona, empezando por los puestos que llevan varios años cerrados, contemplando y propiciando en las nuevas concesiones la diversificación de la actual oferta con: productos con denominación de origen, mediante la inclusión de especialidades agro ganaderas y de la idea del gastromercado, sin que ello resulte lesivo para los actuales comerciantes que siguen manteniendo la actividad comercial. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*