Tazacorte celebra el Día de Canarias con tradiciones y música

Entre los actos destaca la III Feria de artesanía “Día de Canarias” del municipio, un encuentro entre la artesanía insular y el folclore en el Puerto de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha preparado diferentes actividades para celebrar el Día de Canarias desde hoy, martes 29 de mayo, en La Villa de Tazacorte y  mañana miércoles 30 de mayo, en el Puerto de Tazacorte.

Hoy  martes 29 de mayo, las actividades organizadas por el Día de Canarias tendrán como protagonistas a los más pequeños con hinchables y talleres en la Plaza de San Miguel y Avenida La Constitución a partir de las 17.00 horas. A partir de las 21.30 horas, podremos disfrutar de la actuación musical del grupo “Jeita” en la Avenida La Constitución.

La celebración del Día de Canarias continuará en el municipio el miércoles 30 de mayo con el tradicional concierto de la Banda de Música Municipal, dirigida por D. Alberto Camacho, con degustación de productos típicos locales en La Plaza San Miguel de Tazacorte. Además, a partir las 11.30 horas, serán protagonistas la tradiciones con la mejor artesanía y productos gastronómicos locales e insulares con la III Feria Día de Canarias, en La Avenida El Emigrante en el Puerto de Tazacorte. Asimismo, en el propio marco de esta Feria tendrá lugar a las 18.30 horas una Exhibición de Lucha Canaria, en La Playa del Puerto de Tazacorte. La Feria culminará con la actuación de” La Parranda de La Palma, que nos hará disfrutar del mejor Folckore Canario a partir de las 21.00 Horas.

Ana Bettina Martín, Concejal de Cultura, Fiestas y Artesanía, señaló “Tazacorte es un Pueblo que destaca por su Etnografía vinculada a sus tradiciones tanto agrícolas como marineras. Por consiguiente, presentamos un programa atractivo donde dinamizar por el Día de Canarias tanto las principales Plazas de La Villa como el tradicional barrio marinero del Puerto de Tazacorte. Desde nuestro cariño hacia nuestra tierra, hemos preparado un programa que se desarrollará en dos jornadas donde puedan disfrutar nuestros vecinos y visitantes de nuestras tradiciones y folclore y, por supuesto, dando un protagonismo a nuestra gastronomía y artesanía. Invitarlos a disfrutar del Día de Canarias en nuestro municipio desde el orgullo de ser siete islas, siete maravillas, un solo Pueblo, todos juntos celebrando un bonito día”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*