El 1-1-2 Canarias atiende a más de ocho millones de personas en 20 años de funcionamiento

Para conmemorar este aniversario, el centro coordinador otorgará una serie de distinciones en un Acto Institucional el 15 de junio.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, cumple mañana 30 de mayo, Día de Canarias, veinte años de funcionamiento.

Durante este tiempo ha atendido a 8.148.585 personas, de las cuales casi tres millones se encontraban en una situación de emergencia vital, y ha triplicado su actividad, hasta coordinar en la actualidad una media de 1.472 incidentes diarios.

Para conmemorar estas dos décadas, en las que se ha consolidado como un servicio público imprescindible para los canarios y los turistas que visitan las islas cada año, el 1-1-2 Canarias otorgará una serie de distinciones a los responsables de los diferentes servicios de emergencias que hacen posible, cada día, el Centro Coordinador. La entrega de estas distinciones tendrá lugar, durante la celebración de un Acto Institucional, el 15 de junio, en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Además, en este marco conmemorativo se celebrará el Foro de Directores de los centros de emergencias 1-1-2 de España que tiene como objetivo intercambiar experiencias en la gestión de la emergencia, compartir distintos modelos de coordinación y definir las líneas de futuro en este campo. Para ello, se desplazarán a Canarias los directores de los centros de emergencias 1-1-2 del territorio español.

Asimismo, completará este programa de actos conmemorativos, la celebración de la VI edición de las Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias, que bajo el título “20 años de historia y una mirada al futuro”, convertirá a las Islas, el 14 de junio, en el punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales sobre innovación y nuevos retos en la gestión de las emergencias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*