El Atlético Paso reclamará ante la Federación la no celebración de la prórroga

El alcalde del municipio ha invitado al club a "ir a donde tenga que ir para defender sus derechos".

El Atlético Paso ha iniciado los trámites para reclamar ante la Federación Canaria de Fútbol la no celebración de una pórroga en su encuentro eliminatoria de ascenso disputado este domingo contra el Icodense.

Los 90 minutos concluyeron con la victoria por la mínima de los visitantes, lo que empataba la eliminatoria. Directamente se disputaron los penaltis sin la celebración de esa prórroga.

Lo cierto es que la reglamentación del fútbol territrial excluye la celebración de prórrogas, pero uno de los puntos a los que puede "agarrarse" el Atlético Paso en su reclamación es que al tratarse de un partido de ascenso a Tercera División debe celebrarse con la reglamentación de esa categoría.

Un ejemplo puede ser el partido disputado el día anterior entre el CD. Mensajero y el Sanluqueño, de ascenso a 2ªB, en el que las convocatorias de ambos equipos fueron de 18 jugadores, y no de 16 como marca la regalamtación de Tercera.

Por tanto, tras la conclusión de la eliminatoria con empate a un gol, deberían haberse jugado esos 30 minutos extra.

Además, el artículo 148 del Reglamento de la Federación Canaria de Fútbol, en su apartado 3, señala que "en caso de empate se celebrará una prórroga de dos partes de 15 minutos".

El entrenador local, Javier Vales, señaló a TVLaPalma.com que "no entiende que el árbitro no supiera el reglamento y que se produjeran unos minutos de incertidumbre que afectaron a todos los jugadores para disputar la tanda de penaltis".

Por su parte, el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, calificó de "terdermundista" lo ocurrido, y animó al Atletico Paso a "ir a donde tenga que ir para defender sus derechos".

Además, indicó que "el propio Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer para que esto no vuelva a ocurrir. Esto es vergonzoso".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*