Un total de 80 participantes en el I Desafío Malecón animan preparar una segunda edición “aún más espectacular”

La prueba, que transcurrió por la Avenida Marítima y la playa a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros.

La primera edición de la prueba de deporte extremo Desafío Malecón, celebrada este domingo en Santa Cruz de La Palma, se ha saldado con un resultado muy positivo que anima al ayuntamiento capitalino y a las firmas Fitters La Palma y Crossfit Isla Bonita a trabajar en una segunda edición aún más espectacular.

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, considera que la celebración de la carrera de obstáculos “demuestra el interés deportistas y aficionados por este tipo de pruebas y las posibilidades de la playa para albergar las diferentes modalidades deportivas que venimos desarrollando desde su apertura”, al tiempo que agradece la implicación de quienes han hecho posible esta carrera, “especialmente el personal de protección civil y los voluntarios del ciclo de animación del IES Virgen de Las Nieves”.

Desde la concejalía de Deportes y la organización se hace un balance positivo de esta primera edición, tanto por el número de participantes como por la respuesta del público y el buen ambiente vivido durante toda la prueba. La intención ahora es recabar las opiniones y sugerencias de los propios corredores para preparar una segunda edición “aún más espectacular que pueda consagrar a esta prueba como uno de los eventos deportivos punteros en la isla”, se señala desde la organización.

Un total de 80 participantes tomaron parte en la prueba, que transcurrió por la Avenida Marítima y la playa a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros con una dificultad física y técnica media-alta, debido a los numerosos obstáculos que debían superar los corredores.

En la categoría femenina, la prueba fue ganada por Lina Brendle, seguida por Eva María Espinosa (ambas competían a título individual) y Sara Pérez Alonso, del Crossfit Isla Bonita. En categoría masculina, el campeón fue Ricardo Javier Castro Rodríguez, también corredor a título individual, con Alberto Lorenzo (del equipo Verimax Garafía Infinita) e Iván Castañeda (del Aldake Extrem), acompañándole en el podio.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*