Los Llanos de Aridane

Licitan obras para la mejora de la red de distribución de agua potable de Los Llanos de Aridane por casi 400.000 euros

Las obras que se acometerán con cargo al Fdcan en el caso de las calles El Rosal y Calvario, en la Avenida Enrique Mederos y en Argual.

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado las obras, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), para la mejora, renovación y reparación de la red de distribución de agua potable de Los Llanos de Aridane en las calles Calvario, El Rosal y Enrique Mederos, con un presupuesto base de 398.682 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que “con esta actuación se da respuesta a una gran demanda para mejorar una red que, debido a su antigüedad, se ve sometida con frecuencia a cortes de suministro con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y, lo que es igualmente preocupante, que registra importantes fugas de agua”.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, recuerda que dentro de las actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de Los Llanos de Aridane el Consejo Insular de Aguas de La Palma ya acometió actuaciones de digitalización de la red, elaboró un informe sobre la situación del servicio de abastecimiento de agua potable y realizó obras de monitorización de flujos en las diferentes áreas del municipio.

“Gracias a aquella monitorización se detectaron las zonas de mayores pérdidas en el casco urbano y, si bien ya se han realizado actuaciones para mejorar la situación, se han determinado áreas de acción prioritaria en las calles de El Rosal y Calvario y en la calle Enrique Mederos hacia la calle Armas”, explica Perestelo.

Las obras que se acometerán con cargo al Fdcan consistirán, en el caso de las calles El Rosal y Calvario, en la sustitución del fibrocemento y mejora en la distribución con nueva red terciaria y acometidas domiciliarias, mientras que en la avenida Enrique Mederos hacia la calle Armas se pondrá en servicio la red de fundición dúctil existente, que servirá de arteria de suministro para el barrio de Argual y se realizarán nuevas terciarias y acometidas domiciliarias.

José Luis Perestelo destaca que estas actuaciones encaminadas a evitar más pérdidas de agua en la red de abastecimiento de Los Llanos de Aridane “tendrán un efecto especialmente positivo en las aportaciones de agua a la red de riego, que beneficiarán a los agricultores del municipio y de todo el Valle de Aridane”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*