San Antonio del Monte recuperan el domingo dentro de su programación festiva

La jornada contará con actividades como exhibición de herraje, muestreo técnico de ejemplares, exhibición de doma, sortija y una carrera de caballos

El municipio de la Villa de Garafía se prepara para la tradicional y arraigada celebración de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que este año acogerá una amplia programación los días 7, 8, 9, 10 y 13 de o.

En este 2018 cabe destacar la recuperación del domingo festivo dentro de la programación elaborada para honrar a San Antonio de Padua.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha apostado por incrementar el programa de actos con una feria equina, el día 10 de junio. La jornada contará con actividades como exhibición de herraje, muestreo técnico de ejemplares, exhibición de doma, sortija y una carrera de caballos.

La Feria Insular congrega a cientos de cabezas de ganado vacuno, caprino, equino y ovino, posicionándose como un referente en Canarias.

En el programa no faltarán los diferentes certámenes como el XVIII Concurso Insular de Vinos con Denominación de Origen, el  II Concurso Regional de Vinos Ecológicos, el XXXIII Concurso de Queso Artesano San Antonio del Monte y el Concurso Perro Pastor Garafiano “D. Antonio Manuel Díaz Rodríguez” y Concurso de Arrastre de Ganado. Además de la X Feria de Artesanía, y de numerosas actividades como el arrastre de ganado, torneos de ajedrez y póker, muestra de esquilado de oveja,  exhibición del juego del palo y la apertura de estands.

La música inundará el recinto de las fiestas gracias a las actuaciones de parrandas, versadores de punto cubano, orquestas y grupos. Entre los que destaca el tributo a Fito y Fitipaldis, que tendrá lugar el viernes 8 de junio, a partir de las 21:00 horas, y el concierto de música popular de Tigaray, el sábado 9 de junio, a las 15:00 horas.

Los actos religiosos cobran protagonismo en estos días con la tradicional misa, procesión y bendición del ganado, que se llevará a cabo a las 13:30 horas del sábado 9 de junio y estará acompañada por la Banda Municipal de Música Salvatierra. Además de la misa y procesión del día del Santo, el miércoles 13 de junio, a partir de las 13:00 horas.

Fervor religioso, tradición cultural y popular se aúnan para hacer disfrutar a las miles de personas que se acercan hasta el “rellano” durante estas fiestas.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos que se han organizado en el municipio con motivo de la festividad de San Antonio de Padua y recuerda que el programa detallado se encuentra disponible en la página web www.garafia.es y en sus redes sociales.

La concejala de Cultura y Fiestas, Glemis Rodríguez, señala que el día dedicado al caballo complementará una de las ferias ganaderas más importantes y la más antigua de Canarias, datada desde 1882. Y añade: “Aunque un día más de fiesta es un día más de trabajo para todo el equipo que hace posible el desarrollo de las mismas, también es una forma de sacarle partido a unas instalaciones que llevan más de un mes de faena”. Por ello, agradece el esfuerzo de todas las personas que trabajan y colaboran para que este festejo sea un éxito.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*