Santa Cruz de La Palma organiza un gran acto de  degustación de productos de las siete islas con motivo del Día de Canarias

Virginia Espinosa agradece la implicación de los siete cabildos insulares y el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, con motivo del Día de Canarias, un gran acto de degustación de productos típicos regionales, en el que se cuenta con la colaboración de los siete cabildos insulares además del Gobierno de Canarias a través de su proyecto de impulso del consumo local Volcanic Xperience Local Product.

El acto, organizado por la concejalía de Cultura, se celebrará el próximo miércoles, 30 de mayo, a las 12:00 horas, en la plaza de España, que estará decorada para la ocasión con motivos frutales y vegetales por el diseñador Óscar Benítez y que estará amenizada por la música de los grupos Parranda La Laja y Parranda Seis y Media.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, considera que “la rica y variada gastronomía constituye uno de los distintivos del archipiélago por lo que esta muestra nos parece una forma muy adecuada de celebrar el Día de Canarias” e invita “a no perderse esta cita festiva, incluso ataviados con el traje típico canario”.

Virginia Espinosa agradece la implicación de todos los cabildos insulares, que han colaborado con sus productos, así como de diversos establecimientos de La Palma. La concejal destaca el caso del Cabildo de Gran Canaria, que participa con una gran variedad de vinos y quesos premiados en concursos de ámbito regional e internacional.

Se dispondrán siete mesas, cada una con los productos típicos de cada isla, y se contará con la participación de nueve cocineros y otros tantos camareros de primer curso de la especialidad de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves bajo la supervisión del chef Serafín Romero, del establecimiento Cinnamon Bar, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada.

Además se cuenta con la participación de la Escuela Municipal de Folclore, Spar La Palma, Cupalma, Restaurante Los Almendros, Mojos Doña Francisca de Villa de Mazo, el Centro Especial de Empleo Destiladera SLU, el Consejo Regulador Denominación de Origen de Vinos La Palma y la colaboración de diversas personas a título particular.

Nuevos mascarones

Por otro lado, el acto de presentación de dos nuevas figuras de la tradicional comparsa de mascarones queda aplazado hasta una fecha aún por determinar. Los mascarones de Míster Sabas y su León están siendo elaborados por el artista local Miguel Ángel Brito, que aún se encuentra trabajando en su confección, por lo que tanto el acto de presentación previsto para el lunes a las 20:00 horas, como el desfile programado para el martes a las 18:00 horas, quedan aplazados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*