Breña Baja

Carreras y fotografía submarina en un fin de semana deportivo en Breña Baja

La actividad comienza con hoy con la llegada de la I Carrera Unión Playas. El domingo tendrán lugar la Carrera Orientación y el Campeonato Insular Individual Cazafotosub.

Breña Baja vuelve a convertirse durante el fin de semana en el epicentro del deporte popular en La Palma, al albergar hasta tres eventos que volverán a congregar un nutrido grupo de participantes y acompañantes. La actividad comienza hoy con el desarrollo y llegada a la Playa de Los Cancajos de la I Carrera Unión Playas, que partirá a las 19 horas desde la Playa de Santa Cruz de La Palma y atravesará la Playa de Bajamar, en Breña Alta, y la zona de El Fuerte en Los Guinchos para completar un trazado de algo mas de 5 kilómetros.

La carrera está organizada por el Ciclo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Virgen de Las Nieves, con la colaboración de Fitters Tecnificación Deportiva y los ayuntamientos implicados.

El próximo domingo 27, partir de las 12 horas (a las 11 la recogida de dorsales) tendrá lugar otra competición, en este caso la Carrera de Orientación. Cuenta con tres categorías de participación, Individual, Equipos de entre 2 y 5 integrantes  y Starter-Adpatada. La Carrera de Orientación, organizada por Naturaleza Extrema de La Palma, arrancará desde el Punto de Información Turística situado junto a la Playa de Los Cancajaos.

Fotografía Submarina También durante la mañana del domingo la propia Playa de Los Cancajos será protagonista al albergar el Campeonato Insular Individual de Fotografía Submarina en modalidad Apnea, CazafotoSub 2018. El reglamento contempla más de 170 especies que los participantes podrán fotografiar.

El documento está disponible en www.labarqueta.club. Asimismo, el sábado 26 de mayo tendrá lugar, también en Breña Baja, en el núcleo de Los Cancajos, el curso de comisarios autonómicos de competiciones de cazafoto en apnea. Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, sostiene que el deporte es un “pilar fundamental”  para el Gobierno municipal, “Creemos firmemente en el deporte como elemento que da personalidad a una sociedad, y queremos una Breña Baja que respire todo lo bueno que el deporte proyecta, alegría, vida saludable, compañerismos, competitividad bien entendida”.

El concejal titular de Deportes, Juan Manuel Pérez, celebra que un fin de semana más las miradas del deporte popular se dirijan a Breña Baja. “Y no paramos, porque hemos enlazado la Breña Baja Mágica Trail, la Milla Urbana de Breña Baja, la I XCO, ahora de nuevo carrera y submarinismo, el próximo mes tendremos el Campus SUMA del Club Deportivo Tenerife y la Breña Baja Mágica Cup con los mejores equipos alevines del fútbol del archipiélago.” 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*