Un total de 38 equipos tomarán la salida este viernes en el XI Rallye Cielo de La Palma en San Andrés y Sauces

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 19:55 en la rampa ubicada en la Calle Adeyahamen del casco urbano de San Andrés y Sauces.

Un total de 38 pilotos canarios tomarán la salida este viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas en San Andrés y Sauces dispuestos a conquistar el XI Rallye Cielo de La Palma. Una cita del Campeonato Regional de Canarias en formato sprint en el que participarán pilotos locales de la talla de Miguel Ángel Suárez y Nazar Ghuneim que con su Porsche 997, parten como favoritos en la conquista por el podio y al que la victoria le permitirá consolidar los títulos logrados en la pasada temporada.

Pero no son los únicos. Entre los palmeros destacan nombres como el de los pilotos Fran Santana (Escudería La Palma Isla Bonita), David Perdomo (Club Adea) Edgar Camacho (Garome Automóvil Club), Julián González (Escudería La Palma Isla Bonita), Ayose Pérez (Garome Automóvil Club)  o Daniel Suárez (Escudería Valle Aridane) y los procedentes de Tenerife o Gran Canaria, como es el caso de Miguel Ángel Quintino (Escudería Aterura), Adrián Lugo (CD Progt Arafo), Iván Dorta (Rallyten Sport) que, sin duda, darán lo mejor de sí mismos para arañar puestos en la clasificación general que a estas alturas de la temporada se presenta más reñida que nunca.

En la pomada de la promoción también  suenan nombres como los de Eduardo Montesinos (Club Adea), Lorenzo San Blas (Revys MotorSport). Entre los debutantes, Cristian Chaves (Garome Club Automóvil) o los pilotos Samuel González y José Iván Pérez de la Escudería La Palma Isla Bonita que estrenan coche (Renault Megane) en la carrera.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Madalú, animó a la afición a disfrutar un año más de esta prueba que promete espectáculo y recordó la importancia de extremar al máximo las precauciones tanto en los tramos nocturnos como diurnos para garantizar su seguridad.

Pistoletazo de salida

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de mayo, a las 19:55 en la rampa ubicada en la Calle Adeyahamen del casco urbano. Tras el desfile de los participantes, a las 21:00 horas, los pilotos partirán en dirección a San Andrés para iniciar el triple recorrido nocturno de ida y vuelta con aproximadamente 27 kilómetros de extensión y que la afición seguirá con entusiasmo. Tras el reagrupamiento final en el parque cerrado, los equipos  aprovecharán para poner a punto sus vehículos y dar lo mejor de sí mismos en la segunda jornada de esta convocatoria deportiva.

El sábado 26, a las 8:00 se procederá a la reapertura del parque cerrado. El Rallye dará comienzo a partir de las 9:00 horas para disputar los 5 tramos restantes hasta aproximadamente las 15:00 horas, que dará comienzo la tradicional ceremonia de clausura y entrega de trofeos. 

En esta nueva convocatoria del Rallye Cielo de La Palma, el rutómetro incluye entre tramos y enlaces un total de 72,4 kilómetros de recorrido distribuidos en un total de 8 tramos. La principal novedad radica, fundamentalmente, en el incremento sustancial del número de tramos nocturnos que pasa de 1 a 3 con respecto a la pasada edición. Una decisión que, según la organización, responde tanto a las demandas planteadas por los profesionales del mundo del motor como de la propia afición que ya el pasado año y por primera vez, tuvo la oportunidad de vivir el espectáculo nocturno sobre ruedas.

El Rallye Cielo de La Palma está organizado por la escudería Revys Motor Sport y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Federaciones de automovilismo de La Palma y Canaria, el Cabildo Insular de La Palma, Honda La Palma, Naviera Armas, Carlos Candelario Construcciones, excavaciones y transportes, Rotulos Nolo y  RxC Rotulaciones.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*