Breña Alta

Solicitan que se incluya a los artesanos en los actos del ‘Día de Canarias’ de Breña Alta

Afirman que “es incomprensible que la institución local haya relegado a un segundo plano al colectivo”, más aún “cuando es una festividad en la que se muestra la cultura y la tradición canaria”.

El grupo local Ciudadanos (Cs) en Breña Alta ha exigido este jueves al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “incluyan a los artesanos en los actos programados para celebrar el ‘Día de Canarias’”.

Al respecto, el coordinador de Cs Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “es incomprensible que la institución local haya relegado a un segundo plano a los artesanos del municipio y de la isla”, más aún cuando “’El Día de Canarias’ es una festividad que realza y pone en valor la cultura y tradición canaria”.

“La artesanía es uno de los oficios más representativos de la cultura canaria”, por lo que “es vital que se le ponga en valor y se les dé el espacio que se merece”, ha señalado el coordinador de Cs.

“Los vecinos de Breña Alta y los visitantes que se acerquen al municipio tienen derecho a conocer, disfrutar, y comprar artesanía canaria”, ha manifestado León.

Por todos estos motivos, y porque “desde todas las administraciones se debe prestar el máximo apoyo posible a cualquier sector productivo”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Breña Alta que “dé marcha atrás, e incluya a los artesanos en los actos festivos del 30 de mayo”.

“No se puede alardear de que hay que defender e impulsar el sector artesano”, que “está en riesgo de desaparecer”, y luego “poner trabas y dificultades para que los artesanos puedan mostrar y vender su trabajo”, ha concluido León.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*