Imparten un curso de lengua de signos  en El Paso

Se está trabajando para implantar el Servicio de video-interpretación en lengua de signos.

El Ayuntamiento de El Paso, desde la Concejalía de Servicios Sociales y la Fundación Canaria de Sordos, FUNCASOR, organizan un curso de lengua de signos del día 4 al 20 de junio en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández del municipio y en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Este curso está dirigido a personas empadronadas en la localidad. El precio de la matricula es de 60 euros para las personas que cuenten actualmente  con trabajo, mientras que los desempleados tendrán una subvención del 50% y abonarán 30 euros.

 La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, FUNCASOR, nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Por otro lado el Ayuntamiento de El Paso está trabajado en  la implantación del primer servicio de video-interpretación en lengua de signos que existe en nuestro país. La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas, ha apostado por un uso estratégico de las Nuevas Tecnologías al servicio de la comunicación para asegurar que las personas sordas o con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía.

Esta plataforma supone un importante avance en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, ya que hace posible la eliminación de las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria y facilita la apertura hacia nuevas oportunidades laborales y profesionales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*