Más de 300 jóvenes participan en la charla sobre “el viaje del aprendizaje” de Pedro García Aguado

El ex presentador de Hermano Mayor y medallista olímpico imparte una charla de concienciación sobre los caminos a elegir que se abren para la población juvenil y la correcta gestión de las decisiones.

Más de 300 jóvenes de 5 institutos de La Palma han participado hoy en el Centro Cultural Andares, en Villa de Mazo, en la charla Un viaje de aprendizaje, que ha impartido el presentador de televisión y medallista olímpico Pedro García Aguado. El acto ha estado organizado por la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma la con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

El que fuera presentador durante siete temporadas del popular programa de televisión Hermano mayor, se ha dirigido hoy a chicos y chicas de la isla a quienes les ha explicado las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, narrando su propia experiencia que, según sus propias palabras, lo llevaron “a lo más bajo” e incidiendo en hacer una adecuada gestión de las decisiones tomadas a lo largo de la vida.

Para la consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, “la charla de García Aguado se plantea como un refuerzo de ese trabajo que se debe realizar tanto en el entorno familiar como en el educativo para prevenir situaciones indeseadas y para incidir en un mensaje positivo de concienciación sobre las consecuencias que pueden acarrear ciertas decisiones durante la juventud”.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, ha destacado el gran éxito que esta iniciativa ha tenido en el resto de las islas y que ha supuesto la colaboración del Gobierno de Canarias con cabildos y ayuntamientos. “El éxito de este proyecto reside en que se trata del encuentro de los jóvenes con una persona como Pedro García Aguado, tan importante en el mundo primero del deporte y después de la televisión y, sobre todo, con alguien que tiene un mensaje de prevención y sensibilización que ya ha llegado a unos 5.000 jóvenes de Canarias y que, en una segunda parte, esperamos llevar también a familiares y educadores”

Pedro García Aguado actualmente compagina su labor en televisión en el programa de Atresmedia Cazadores de trolls con la asesoría especializada en áreas como la adicción o los trastornos de conducta en adolescentes. En La Palma ha relatado hoy su experiencia como deportista de élite y cómo siendo campeón olímpico “se pasó al lado oscuro” por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

García Aguado ha hablado a la juventud palmera de cómo el éxito y el fracaso son necesarios para la maduración de la personalidad, cómo actuar ante estas situaciones tan frecuentes en la vida y cómo la correcta gestión de ambos puede ayudar a superar las adversidades.

La intervención de Aguado ha concluido con una exposición sobre los valores que él mismo ha adquirido a lo largo de su vida, tanto como deportista de élite como los que tuvo que adquirir para salir del pozo en el que estuvo debido al consumo de estupefacientes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*