Los Llanos de Aridane

Los Llanos celebra esta semana las I Jornadas Escolares sobre Seguridad Vial

Se celebrarán los días 24 y 25 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inaugura esta semana, concretamente el jueves 24 y el viernes 25  de mayo, las I Jornadas Escolares sobre Seguridad Vial, a las que asistirán los alumnos que cursan estudios de primaria en los diferentes centros escolares del municipio y que se desarrollarán de 9:30 a 13:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Con esta iniciativa, organizada por las concejalías de Juventud y Educación y Seguridad Ciudadana, la corporación municipal pone a disposición de los más pequeños un programa que combina el ocio, la diversión y el aprendizaje sobre las recomendaciones básicas y aspectos a tener en cuenta en materia de seguridad vial.

Armando Acosta, responsable del área de Juventud y Educación, explicó que a través de estas jornadas y “en una clara apuesta educativa con la prevención, los más pequeños se familiarizarán con la normativa de seguridad, las señales más frecuentes y aquellas a las que deben prestar especial atención, deberes y derechos del peatón y, además, aprenderán hábitos útiles a la hora de garantizar su integridad física y la de cuantos les rodean”.

En el programa colaboran la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación MAPFRE Guanarteme y los agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. A lo largo de la mañana, los más pequeños pondrán a prueba su conocimiento y su capacidad de respuesta y habilidades. Además, participarán activamente en los talleres y actividades lúdicas que contribuirán a reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la mañana.

A la inauguración de las Jornadas acudirán la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, y los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Armando Acosta y Mariano Hernández Zapata, la representante de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, la responsable de la Dirección General de Tráfico, María Teresa Rivas y el jefe de la Policía Local de Los Llanos de Aridane, Wenceslao Díaz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*