La Escuela Insular de Música mantiene abierto el periodo de preinscripción para nuevo alumnado

El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

La Escuela Insular de Música de La Palma, dependiente de la Consejería Insular de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, mantiene abierto durante el presente mes de mayo el periodo de preinscripción para quienes deseen registrarse como nuevos alumnos del centro de cara al curso 2018-2019.

El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y se ofrece la oportunidad de formarse en música y movimiento, múltiples instrumentos, talleres, etcétera, en sus distintas sedes ubicadas en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntallana y Puntagorda. La inscripción está abierta para niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos. 

Para recabar más información se puede contactar con la Escuela Insular de Música (Teléfono 922 42 31 00, Extensión 2522) en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través de su página web http://www.escuelainsulardemusica.org/

Actividad reciente

En los últimos días, la Escuela Insular de Música de La Palma ha tenido un papel muy relevante en el marco de distintas celebraciones y eventos. Así, el pasado jueves, la alumna pianista Mireya Hernández Vargas acompañó con música de compositores impresionistas la presentación del libro Autonomía insular y regional de Pedro Pérez Díaz, en una edición preparada por J. J. Rodríguez-Lewis.

El viernes 18 de mayo, las cantantes Inés Pérez Díaz y Miriam Sánchez Pérez y los pianistas Ezequiel Alemán Martín y Celina Abrams Pérez, pertenecientes al alumnado de la Escuela Insular de Música, participaron en la Orla de Graduación de 2º de Bachillerato del IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma.

También el viernes 18 de mayo, Mireya Hernández tuvo un papel protagonista en la inauguración del XIII Festivalito - Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, al ser la encargada de poner banda sonora en vivo a la proyección de la película Viaje a la luna, la popular obra de Georges Méliès considerada la primera película de ciencia ficción y estrenada en 1902. Mireya Hernández Vargas interpretó al piano fragmentos de obras de Claude Debussy para ambientar esta curiosa e imaginativa película.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Escuela Insular de Música de La Palma ha recibido a profesorado del Conservatorio de Tenerife, que ha impartido clases al alumnado palmero participante en los Programas Avanzados, un proyecto de intercambio de profesores para preparar a futuros músicos profesionales.

Por último, y también durante el pasado fin de semana, el ex alumno de la Escuela Insular de Música Francisco Esteban Camacho Pérez, que actualmente reside en Dinamarca, ha desarrollado en la isla un campamento musical consistente en un programa de clases de piano y otras actividades relacionadas con este instrumento, que concluyeron el domingo con un concierto en la Casa de Cultura de El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*