Tazacorte pone en marcha el proyecto ‘La Revoltura’, destinado a mejorar la formación socioeducativa de los ciudadanos

Durará dos meses y el objetivo general será tratar de mejorar las herramientas educativas y formativas.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha puesto en marcha esta semanael proyecto de intervención comunitaria ‘La Revoltura’, que nace de la preocupación manifiesta de los diferentes agentes sociales del municipio por reforzar el papel de la familia como entidad socioeducativa de primer nivel y disminuir la elevada tasa de desempleo.

Según el protocolo general de actuación entre la FECAN y el Gobierno de Canarias, se dota de un fondo excepcional de 23.000 euros al Ayuntamiento de la Villa Y Puerto de Tazacorte para implementar y reforzar las actividades enmarcadas en las prestaciones básicas de los Servicios Sociales.

El proyecto se estructura en dos bloques:

-        Inserción sociolaboral: Se contratará una psicóloga/orientadora laboral que establecerá un plan diagnóstico y de intervención adaptado a las necesidades de cada persona acorde al mercado laboral actual, e impartirá formación específica para entrenar las habilidades y capacidades individuales de los usuarios y usuarias del programa de cara a la obtención de un empleo. Además, se promoverá la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través de un curso de camarero/a que incluirá, además de la formación en hostelería, inglés y alemán para la atención al público.

-        Intervención familiar: Se contratará a una trabajadora social para realizar intervenciones individualizadas con familias del municipio y tratar de mejorar su implicación y participación  en la educación de los menores a nivel escolar y familiar, empoderando, reforzando y acompañándolas, mediante el análisis de las ventajas e inconvenientes de los modelos educativos empleados. Esta profesional también realizará labores de apoyo con algunas familias usuarias del servicio de atención domiciliaria (SAD) en el establecimiento de rutinas y pautas saludables, resolución de conflictos, etc. Y a nivel formativo, una psicóloga educativa impartirá talleres de ‘Disciplina Positiva’ a todas aquellas familias del municipio que, preocupadas por la educación de sus hijos e hijas, quieran participar.

Según la Concejal del Área de Bienestar Social, Tatiana Rodríguez, “se ha puesto en marcha este proyecto con mucha ilusión. Durará dos meses y el objetivo general será tratar de mejorar las herramientas educativas y formativas de tipo individual y familiar de las personas residentes en el municipio de Tazacorte, con el fin último de mejorar la empleabilidad, el empoderamiento y la capacitación personal y familiar. Estamos realmente satisfechos con la acogida que ha tenido la presentación del proyecto por parte de las familias del municipio, y esperamos que se vayan sumando muchos más participantes¨.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*