Desarticulan un punto de venta de droga próximo a un centro escolar de Santa Cruz de La Palma

El detenido operaba en las inmediaciones de centros educativos y zona comercial del centro de Santa Cruz de La Palma.

Policías Nacionales adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma, han procedido a la detención de un individuo, que responde a las iniciales de R.A.P.R., de 55 años de edad, y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante la investigación realizada se ha incautado droga por valor, en el mercado, de 1.423 euros y 7.150 euros en efectivo.

Gracias a la colaboración ciudadana, y las informaciones referentes a la venta y consumo de drogas facilitadas por los vecinos y comerciantes de la ciudad, el pasado viernes 13 de mayo la Policía Nacional estableció un dispositivo policial para confirmar dichas informaciones. Dispositivo que se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Instrucción 7/2013 de la SES del Plan Director, relativa a las actuaciones dirigidas a prevenir la venta/ consumo de sustancias estupefacientes en inmediaciones de centros escolares.

Durante el dispositivo, se produce la detención de un sujeto mientras realiza una operación de venta de droga en el citado barrio. Le son intervenidas 27 bolsitas de cocaína, en dosis de 0,5 gr. y 1 gr. preparadas a modo de “papelinas” para la venta. La droga intervenida supera los veinticuatro gramos. Además de lo anterior se ocupan útiles para el pesaje y distribución de la sustancias.

Gracias a esta actuación se da por desarticulado un punto de venta de droga en entornos escolares del centro de la localidad.

Una vez puesto el detenido a disposición judicial, fue decretado por la Autoridad Judicial el ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma.

La investigación fue realizada por Policías Nacionales adscritos a la Comisaría local de Santa Cruz de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*