La Palma acoge los conciertos de Taburiente, Olga Cerpa y Mestisay para celebrar el Día de Canarias

Taburiente actuará el sábado 19 en Tijarafe, y Olga Cerpa con Mestisay lo hará el miércoles 30 en Santa Cruz, ambos gratuitos.

El Gobierno inicia este fin de semana su programación del Día de Canarias en La Palma con varios eventos deportivos y culturales con los que contribuye a celebrar en esta isla la jornada más importante de esta comunidad en colaboración con el Cabildo Insular. En el ámbito cultural ofrece dos conciertos en la isla que tendrán como protagonistas al grupo Taburiente y a Olga Cerpa con Mestisay, mientas que en el deportivo destaca la Pega de Barquillos de Vela Latina desde playa de Los Cancajos a la de la capital palmera. Todas las actividades son de entrada libre.

Taburiente actuará este sábado 19, a las 21.00 horas, en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, acompañados del cantautor Eremiot Rodríguez y la impresionante voz de Luis Morera, los juegos vocales de Miguel Pérez y José Eduardo Martín. Interpretarán temas de su repertorio que enardecen la naturaleza y la belleza paisajística de las islas, junto a otros en los que la cultura y la identidad isleña son referente. También se presentará el último trabajo creativo de Eremiot Rodríguez ‘Fuerza’, en la que se fusionan distintos musicales.

La siguiente cita musical será el mismo Día de Canarias, el miércoles 30 de mayo, con un concierto de Olga Cerpa y Mestisay, que presentarán ‘Jallo’, su último espectáculo en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, a las 21.00 horas. El montaje transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene sus orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.

‘Jallo’ es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para abordar espléndidas versiones de canciones de autores latinoamericanos o canciones isleñas revisitadas que se han ‘encontrado’ en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público, a través de originales arreglos.  La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por seis experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.  

Pega de Barquillos de Vela

En el ámbito deportivo se incluye la Pega de Barquillos de Vela en la que participarán las embarcaciones La Verdad-Santa Cruz de La Palma y Mosquito-Breña Baja, entre las playas de Los Cancajos y la capital de la isla. Será el próximo sábado 19 de mayo, a las 11.00 horas. La entrega de premios será a las 19.00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*