Isla Bonita Moda presentará su primera colección de baño en Gran Canaria Moda Cálida

Esta acción contribuye al posicionamiento y la profesionalización del conjunto de marcas pertenecientes al sello.

Las firmas Diazar, GMBYJE, Pomeline, Pedro Juan González, Pedro Ferreiro y Waleska Morín mostrarán su primera colección conjunta de moda baño en la nueva edición de la pasarela internacional desarrollada por Gran Canaria Moda Cálida. El evento tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes de Junio en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El Comité de Garantías de Gran Canaria Moda Cálida ha aprobado la participación de las firmas palmeras en un desfile conjunto bajo la denominación “Isla Bonita” y que tiene como inspiración la emblemática Cascada de Colores, ubicada en La Caldera de Taburiente (La Palma).

Esta acción, promovida y coordinada directamente por la dirección de Isla Bonita Moda, contribuye al posicionamiento y la profesionalización del conjunto de marcas pertenecientes al sello, dándoles la oportunidad de mostrar el potencial creativo de la isla en una de las pasarelas swimwear más importantes del mundo.

Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha recalcado la importancia del trabajo que se está realizando actualmente desde Isla Bonita Moda para contribuir a la dinamización del tejido productivo de la isla y promover la creación de nuevos puestos de trabajo potenciando el sector creativo y textil de la isla. “Esta acción viene a recalcar el buen trabajo que están desarrollando actualmente nuestros diseñadores, un trabajo hasta ahora no reconocido. El hecho de poder estar en la nueva edición de Gran Canaria Swimwear Fashion Week permitirá que se visualice en los medios de comunicación especializados más relevantes del mundo el trabajo de nuestros creativos, posicionando a La Palma a nivel internacional. No hay que olvidar que esta pasarela es un referente europeo en moda baño,un punto de encuentro de medios especializados, compradores internacionales y distribuidores, lo que supone una oportunidad única para los diseñadores de nuestra isla”

La Palma como fuente de inspiración: Cascada de Colores

El conjunto de diseñadores que forman parte de Isla Bonita Moda han elegido como temática de inspiración la Cascada de Colores, ubicada en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Un espacio natural protegido a nivel nacional que es además Reserva Mundial de la Biosfera.

Este emblemático espacio en el que abundan fuentes, manantiales y cascadas presenta tonos que van desde el amarillo, pasando por el tono rojizo y acabando en una amplia gama de verdes que se funden con el agua, la roca y la vegetación. La mezcla de materiales, técnicas y estilos de las diferentes firmas ha dado lugat a una colección ecléctica, cuyas piezas van desde lo más moderno y atrevido hasta lo más retro, pasando por elementos  de técnica artesanal que muestran la riqueza de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*