Imparten  una charla informativa abierta sobre la Nueva Ley de Autónomos

Los asistentes podrán participaran trasladando sus dudas e inquietudes.

El Partido Popular de La Palma desarrolla como acto central de la campaña sobre la Nueva Ley de Autónomos una charla informativa abierta que tendrá lugar este jueves día 17 a las 20:15 horas en el Casino de Aridane.

Los populares, liderados por el senador de la isla, Mariano Hernández, y el diputado nacional, Ernesto Aguiar, llevan realizando durante los últimos meses una intensa campaña en la que han querido dar a conocer a los más de 5.000 autónomos con los cuenta la isla los beneficios que suponen la nueva ley. En esta línea han realizado visitas a distintos municipios donde han podido mantener encuentros con distintas asociaciones de empresarios locales y mantener un contacto fluido con ellos intercambiando opiniones.

“Los autónomos han sido y siguen siendo unos verdaderos héroes y ahora con estas modificaciones de la ley el Gobierno de Mariano Rajoy, pretende apoyar a un sector clave en el tejido productivo español y en la generación de empleo” ha manifestado Ernesto Aguiar.

La nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el pasado 1 de enero, incluye una veintena de propuestas que mejoran la protección social de este colectivo, eliminan las trabas, ayudan a conciliar la vida laboral y familiar, fomentan el emprendimiento y dan seguridad jurídica a los trabajadores autónomos.

El senador ha explicado que en esta charla lo que se busca es dar a conocer en profundidad la nueva ley y para ello se cuenta con ponentes de primer nivel como el presidente de la Asociación de Autónomos de Canarias, Juan Carlos Arricivita; el portavoz adjunto del Área Económica del GPP en el Congreso, Carlos Floriano y José Ignacio Echániz, ponente de la Ley.

“Lo que buscamos es dar a conocer de primera mano las oportunidades que supone la nueva ley no sólo para los nuevos autónomos sino para aquellos que llevan año apostando por este tipo de actividad, y escuchar también las demandas reales de aquellos que son un pilar para la economía española, canaria y palmera” ha indicado Zapata.

En la charla también estará presente el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que abordará las diferentes iniciativas que los populares han liderado desde el parlamento regional como la propuesta aprobada el pasado mes de abril de ampliación de la tarifa plana que supondrá que los autónomos podrán prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plan de 50 euros en la cotización de la Seguridad Social;  de modo que cuando finalice el periodo inicial del incentivo estatal, los autónomos recibirían una ayuda económica que les permitirá mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales. Los autónomos podrán ahorrarse con esta medida hasta 5.400 euros durante los dos primeros años de actividad, 2.700 por año.

Otra de las medidas que el Partido Popular impulsó en favor de los autónomos y se vio reflejado en los presupuestos de la CCAA para el 2018, fue la de establecer que los autónomos que facturen menos de 30.000 euros anuales están exentos de pagar IGIC. Así como una rebaja del 7% al 3% del IGIC que se aplica sobre obras y mejoras en la vivienda habitual, en la factura telefónica, y para menores de 35 años que adquieran su primera vivienda.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*