Denuncias

Molinas palmeras indignadas por la promoción con gofio gomero en la Transvulcania

“Ni siquiera nos han llamado ni han contado con nosotros para una prueba deportiva que supuestamente pone en valor la economía e iniciativa local”, denuncian.

Tras la polémica suscitada en torno a los obsequios y regalos conmemorativos elegidos para agasajar a los participantes en la décima edición de Transvulcania, el sector del gofio en La Palma se ve en la obligación de emitir un comunicado conjunto para expresar su indignación y aclarar lo sucedido. “Al contrario de lo expresado por la institución, queremos dejar claro que en ningún momento se han puesto en contacto con ninguno de nosotros para solicitar nuestra colaboración en la carrera y que esta decisión se ha tomado de forma aventurada sin tener en cuenta el daño que se nos hace”, manifiestan los responsables de Molinos ‘El Valle’, ‘Naype’, ‘El Guanche’, ‘Las Breñas’ y ‘Gofio Taber’.

“Nos sentimos dolidos por la falta de sensibilidad del Cabildo de La Palma y de Sodepal, nos parece mentira que no nos ayuden y que encima se haga propaganda a marcas de fuera, cuando se supone que su labor es defender a las empresas de la isla”, sostienen.

Para las entidades afectadas “no hay excusas que valgan”, recordando que anualmente todas colaboran en el desarrollo de diferentes actividades y competiciones promovidas por los ayuntamientos de la isla donde se hacen obsequios similares. “Contamos con los medios técnicos necesarios e incluso una de las marcas elabora monodosis con serigrafía y diseños personalizados”, aclaran a la organización.

La difusión en medios de comunicación e incluso por los propios corredores en redes sociales, supone un nuevo revés para un sector tradicional del que dependen directamente una veintena de familias que hacen todo lo posible para preservar un producto ligado a la cultura e historia de la isla. “Creemos que se ha perdido una oportunidad única para poner en valor este producto palmero que tanto gusta a la gente. Desde el sábado no han parado de llamarnos sorprendidos con la noticia, incluso atletas de la isla que son clientes, que tampoco entienden este desprecio y que se infravalore nuestro trabajo de esta forma”, concluyen.   

3 comentarios

  1. Ana | 18/05/2018 10:20h. Avisar al moderador
    La cuestión aqui no es que el gofio guste más o menos, sino que el evento de la Trasvulcania ha sido en la palma por lo que se debe promocionar lo nuestro, nuestros productos. Beneficiandonos así todo de todo esto, ya que entra a la palma una inyección económica, nos damos a conocer....   
  2. M Lourdes | 17/05/2018 23:56h. Avisar al moderador
    Celia, me da igual donde vivas, si te fuiste de La Palma, peor para ti. Si no te gusta el gofio palmero no lo comas, pero lo que no me parece normal, es que porque a ti no te guste digas que es el peor que existe. Come el gofio que quieras, pero no menosprecies ese maravilloso gofio que para los palmeros, cualquiera que se haga en nuestra isla es maravilloso. El gusto es personal y subjetivo   
  3. Celia | 16/05/2018 22:42h. Avisar al moderador
    Entiendo el malestar pero, ...soy palmera y el gofio que conozco de la palma no está a la altura, por ejemplo," el guanche" es el peor gifio que he comido nunca,sólo sabe a cereal crudo. Hace tiempo q vivo en tenerife y compro gofio gomero, por que????   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*