El Museo Insular de La Palma ya forma parte de los espacios más destacados de la ‘Red de Museos de Canarias’

Las instalaciones ubicadas en el antiguo convento de la Inmaculada Concepción de la orden franciscana en la capital de la isla ya lucen una placa de bronce que distingue la colección museográfica palmera.

El Museo Insular de La Palma ha sido distinguido con una placa de bronce dentro de la marca Red de Museos de Canarias, que el gobierno regional estableció a finales del pasado año. La colección museográfica dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, pasa de esta forma a estar entre los espacios más distinguidos de este tipo en las Islas Canarias.

El consejero responsable del área, Primitivo Jerónimo, y la directora del Museo Insular, Isabel Santos, acompañados por el personal del museo así como por los responsables del Archivo Insular y de la biblioteca Pérez Vidal, que también se encuentran en este amplio espacio cultural del Cabildo, descubrieron la placa distintiva que reconoce la importancia y el contenido del museo de la isla, ubicado en el antiguo convento de la Inmaculada Concepción de la orden franciscana en Santa Cruz de La Palma.

Para Primitivo Jerónimo, “el Museo Insular de La Palma es un espacio distinguido y consolidado que salvaguarda y exhibe una destacadísima representación del rico patrimonio cultural de nuestra isla”. Abundando en esta idea, el consejero asegura que esta institución, con 102 años de historia, “es justa merecedora de esta distinción impulsada desde una marca oficial del Gobierno de Canarias”.

En noviembre de 2017 el gobierno regional presentó la primera Guía de Museos y Espacios Culturales y la Red de Museos de Canarias con su marca distintiva. La referida  guía reúne a los 155 espacios culturales que cumplen unas condiciones mínimas de contenido y exposición, al tiempo que otorga e incorpora una marca distintiva para aquellos espacios, 15 en concreto, con los requisitos para ser considerados museos o colecciones museográficas, tal como establece la ley de Patrimonio Histórico de canarias y la ley del Patrimonio Histórico Español. El Museo Insular de La Palma ha sido distinguido, dentro de estos 15 museos, con una placa de bronce con dicha marca de la Red de Museos de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*