Marta Roca diseña una gran pintura mural para el proyecto Santa Cruz, Capital del Color con el agua como tema protagonista

La obra, que cuenta con el patrocinio de Canaragua, se realizará en la escalera entre las calles José López y El Pilar.

La artista y diseñadora palmera Marta Roca (nombre artístico de Marta Rodríguez Cabrera) llevará a cabo una gran obra pictórica dentro del proyecto de arte urbano Santa Cruz, Capital del Color, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el objeto de rehabilitar y embellecer diferentes espacios de la ciudad. El agua será el tema protagonista de esta obra de gran formato que se realizará en la escalera que comunica las calles José López y El Pilar y que cuenta con el patrocinio de la empresa Canaragua.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que con esta nueva intervención “seguimos enriqueciendo este proyecto con propuestas diferentes y con variedad de artistas, en la que el arte se convierte en medio de rehabilitación urbana y como profesión al alza”.

El concejal ha visitado los trabajos previos acompañado por el jefe de distribución de Canaragua en La Palma, Eugenio Concepción, y la propia artista. “Agradecemos el apoyo de la empresa Canaragua a este proyecto, ya que contribuye por un lado a concienciar sobre la importancia del agua y actúa como una motivación importante para el sector artístico”, considera Juan José Neris.

De acuerdo con el proyecto de la propia artista, el desarrollo del mural se inspira en la idea del ciclo del agua, recurriendo a la abstracción y al uso del color para plantear la idea de todas sus fases. El mural se extiende a lo largo de toda la escalera, ofreciendo varios puntos de vista. Se parte de la base, con el sol, y a medida que sube la escalera se plantea la idea de evaporación y condensación hasta llegar al final y caer en forma cascada plasmada en la contrahuella, para terminar con una imagen final en una de las paredes con la abstracción de la naturaleza.

Al ser una zona de paso de estudiantes, se ha considerado el uso del color como parte principal del mural, utilizando una técnica mixta a base de pintura plástica al agua, en determinadas zonas, y el uso de espray, en otras. El plazo de ejecución estimado es de siete a diez días aproximadamente.

Nacida en Santa Cruz de La Palma en 1984, Marta Rodríguez Cabrera es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, habiendo completado su formación en Valencia y Madrid con diversos cursos en materias como ilustración, fotografía y retoque de imagen digital, grabado y serigrafía. Su obra ha formado parte de diferentes exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de Canarias. En 2015 resultó ganadora del concurso del cartel anunciador de la última edición de las fiestas de la Bajada de la Virgen. También fue una de las impulsoras del centro de creación y exhibición Hueco Espacio de Arte.

Con este trabajo Santa Cruz de La Palma incorpora una nueva obra a su proyecto de regeneración de zonas urbanas, tras las intervenciones de Acenk en el callejón Tres Codos, los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik Carolina Ledesma Correa, Adán Vegas Rodríguez y Tamara Yáñez Afonso en un muro de la calle Virgen de la Luz, Sara Fratini en la calle Avenguareme, el grafitero Sabotaje al Montaje en la calle en la calle Vega Monroy, y los diseñadores palmeros José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández en la calle El Pilar con su mural dedicado a la donación de sangre.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*