Imparten una ponencia sobre la Ley de Contratos del Sector Público en el espacio coworking insular

Será impartida por Juan Fernando Fariña Guillén, funcionario técnico de la administración local y profesor del Curso Superior de Recursos Humanos y del Curso Superior de Gestión Pública Local del Instituto Nacional de Administración Pública.

El espacio de trabajo colaborativo coworking del Cabildo Insular de La Palma y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) alberga este viernes, 18 de mayo, a partir de las 16:00 horas, una ponencia que abordará distintos aspectos relativos a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Con el título La Ley 9/2017, de 8 de mayo, de Contratos del Sector Público. Contenido básico y aspectos de mayor relevancia. Análisis práctico de la licitación en el sector público, la sesión formativa se desarrollará desde un enfoque eminentemente práctico, destacando los aspectos de carácter organizativo y técnico que afectan a las Administraciones Públicas con la entrada en vigor de la Ley, así como la repercusión y las oportunidades de la misma para el sector empresarial y los profesionales que liciten con el sector público.

El programa de este encuentro contempla asuntos como las principales novedades de la Ley; objeto y finalidad; principios informadores (igualdad, transparencia y libre competencia); aspectos transversales en la contratación pública; criterios sociales y medioambientales; el acceso a la contratación de las pequeñas y medianas empresas; medios de acreditación de la solvencia de los licitadores; singularidades en las distintas modalidades contractuales; y la división del contrato en lotes; requisitos y limitaciones legales; y cuestiones más relevantes sobre los procedimientos y criterios de adjudicación con especial referencia al procedimiento abierto simplificado.

Juan Fernando Fariña Guillén, funcionario técnico de la administración local y profesor del Curso Superior de Recursos Humanos y del Curso Superior de Gestión Pública Local del Instituto Nacional de Administración Pública,  será el encargado de ofrecer esta sesión. Es licenciado  en Derecho por la Universidad de la Laguna, máster en Dirección y Gestión de Administración Local, graduado social, diplomado en Dirección Pública Local, postgrado de Gestor en Servicios de Calidad y máster en Planificación Estratégica Urbana y en Dirección Pública y Liderazgo Institucional. También es autor de varias publicaciones especializadas en empleo público, recursos humanos y administración local.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*