Los viajes a la Península desde Canarias tendrán un descuento del 75%

Nueva Canarias pacta con Rajoy la nueva bonificación al transporte para los residentes canarios.

NC ha conseguido esta bonificación tras la reunión mantenida entre Román Rodríguez, su máximo dirigente, con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy,

El descuento para los residentes en las Islas incrementará un 25% al que existe en la actualidad tanto en trayectos en avión como en barco.

Nueva Canarias ya había "luchado" con el Gobierno central en busca de la bonificación del 75% en trayectos interinsulares, consiguiendo en ambas ocasiones el objetivo propuesto por el partido nacionalista.

El pleno del Senado respaldó el pasado mes de abril una moción del PP, enmendada por el resto de los grupos, para incorporar en los Presupuestos Generales del Estado la bonificación del 75% del precio de los transportes de pasajeros residentes, aéreo y marítimo, de Canarias, Balears, Ceuta y Melilla.

Inicialmente, la moción del PP se refería sólo a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, pero a través de las enmiendas transaccionales presentadas por los grupos y aceptadas por el PP, la bonificación se extiende también para los residentes de Balears y Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*