Fomentan las compras en las zonas comerciales abiertas de la isla con motivo del Día de Canarias

Con el lema Celebra el Día de Canarias comprando en nuestro comercio, esta campaña insular hace especial énfasis en transmitir al consumidor la importancia y las ventajas de realizar sus compras en los comercios palmeros.

La consejería de Comercio del Cabildo de La Palma pone en marcha desde este martes una campaña para el fomento del consumo en las Zonas Comerciales Abiertas de la isla, con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Con el lema Celebra el Día de Canarias comprando en nuestro comercio, esta campaña insular hace especial énfasis en transmitir al consumidor la importancia y las ventajas de realizar sus compras en los comercios de las Zonas Comerciales Abiertas. La campaña se realizará a través de los medios de comunicación y soportes físicos en establecimientos públicos y comercios y también supondrá la distribución de más de 2.000 folletos informativos.

Para el consejero de Promoción Económica y Comercio del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, esta campaña pretende crear sinergias en el consumo a través del conocimiento de la implicación real de nuestra compra en la economía de la isla. “Desde las instituciones debemos concienciar sobre la repercusión real de nuestras compras  Para ello el Cabildo plantea una campaña de fomento del consumo mediante la difusión de información al consumidor, puesto que el conocimiento sobre nuestra huella en la economía insular es el que pude definir y orientar nuestra decisión final a la hora de consumir”, señala.

Pérez Camacho asegura que este tipo de promoción del consumo en los comercios de la isla “se plantea como un mecanismo de supervivencia para nuestra economía y nuestro futuro como isla ante otros aspectos como las compras fuera de la isla, el comercio electrónico o la devaluación popular de nuestro producto frente a campañas de marketing agresivo”.

El consejero señala que desde su área se monitorizan las tendencias en cuanto a las preferencias de la sociedad palmera respecto a sus hábitos de consumo atendiendo a información extraída del ISTAC, así como a las conclusiones del estudio Análisis Transversal de los Principales Núcleos Comerciales de La Palma encargado por su departamento y en el que se proporciona datos sobre las Zonas Comerciales Abiertas de la isla, así como de la implicación real del sector comercio para La Palma.

“La importancia del consumo en La Palma se manifiesta cuando analizamos su repercusión directa en el comercio insular, al predominar la existencia de un sector protagonizado por las pequeñas y medianas empresas y vinculado a un ámbito familiar y de proyección laboral estable”, señala Jordi Pérez Camacho.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*