Los quesos palmeros reciben seis premios en el Concurso Oficial Agrocanarias

Cortijo de Caideros de cuajo vegetal, de la DOP Flor de Guía, de Gran Canaria, elegido Mejor Queso de Canarias 2018.

Los quesos palmeros presentaros al Concurso Oficial Agrocanarias 2018, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), han recibido un total de seis medallas en reconocimiento a su calidad.

En esta edición participaron un total de 145 quesos de las Islas y se han concedido 24 medallas y cuatro distinciones especiales.

Cortijo de Caideros de cuajo vegetal, de la Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía, de la isla de Gran Canaria, ha sido elegido "Mejor Queso de Canarias 2018".

Fuerteventura es la isla con más premios, un total de nueve medallas, seguida de Gran Canaria, con siete galardones -cinco medallas y las distinciones de Mejor Queso de Canarias y Mejor Queso de Producción Limitada-, la Palma con seis,  Lanzarote, que logró tres, y Tenerife que obtuvo dos -  una medalla y la distinción de Mejor Queso del Jurado Infantil-. El Hierro recibió un premio, la distinción de Mejor Imagen y Presentación.

Una de las medalla Grandes Oros recayó en Las Cuevas artesano tierno ahumado de leche cruda de cabra, de Félix Alberto Gil (La Palma).

Los medallas de Oro fueron para Doña Victoria, tierno artesano ahumado de leche cruda, elaborado por Jose Manuel Abreu (La Palma); Victorino semicurado elaborado con leche cruda de cabra por Doris Paredes (La Palma); y Las Cuevas curado natural de leche cruda de oveja, de Félix Alberto Gil (La Palma).

Las Platas se concedieron El Topito semicurado artesano ahumado de leche cruda elaborado por Nieves Saray Domínguez (La Palma); Las Cuevas semicurado natural de leche cruda de oveja, de Félix Alberto Gil (La Palma); y Angelita curado untado con gofio de leche cruda de mezcla, elaborado por Carmelo Melíán (Gran Canaria).

Gran Canaria fue la isla que contó con mayor número de productos a concurso, concretamente 46, seguida de La Palma con 40, Fuerteventura con 27 y Tenerife con 21. Lanzarote presentó seis, La Gomera tres, y El Hierro dos. Por tipo de queso, los elaborados con leche cruda semicurados de cabra fueron los que contaron con mayor número de muestras, un total de 26.

1 comentarios

  1. madeline | 15/05/2018 16:22h. Avisar al moderador
    Donde se pueden ordenar los quesos. He probado algunos y me gustaria comprarlos en EU. Ademas voy a estar 1 semana en Madrid y podria comprarlos en algun lugar alla   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*