Divulgan la innovación científica y tecnológica en los institutos de la isla

El Área de Nuevas Tecnologías desarrollará dos charlas en el CEO de Barlovento y en el IES Las Breñas sobre álgebra y ciencias medioambientales.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Jorge González, llevará a cabo una serie de actividades de divulgación sobre innovación científica y tecnológica en los institutos de la isla a través de un ciclo de charlas que, en este mes de mayo, abordarán asuntos como las ciencias medioambientales y el álgebra.

El Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (Cegicep) se encarga de materializar este proyecto que forma parte del calendario de actividades del Servicio Insular de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información.

Este miércoles, 16 de mayo, se presentará en el CEO de Barlovento la charla Maratón algebraico por los Parques Naturales de Canarias, una propuesta para estudiantes de 1º de la ESO que contará con el apoyo de las profesoras de Matemáticas del centro. Se trata de que el alumnado conozca los principios básicos del álgebra a partir de técnicas de aprendizaje divertido.

De otra parte, los días 21 y 22 de mayo, se presentará en el IES Las Breñas la charla El arte de las ciencias y las tecnologías verdes, para unos 45 estudiantes de 1º de Bachillerato. En este encuentro se analizarán asuntos como qué son las ciencias y las tecnologías medioambientales, para qué sirven y hacia dónde van las innovaciones en el manejo de los grandes desafíos medioambientales. La charla también abarcará conocimientos sobre los centros de procesamiento de residuos, matemáticas y economías verdes, zonas verdes, parques y Reservas de Biosfera, comunicaciones inteligentes, arquitectura y urbanismo verde o del paisaje.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*