Crean Aridane Suena, un espacio al servicio de la creatividad musical y artística de los jóvenes aridanenses

El prestigioso Ezequiel Barrios impartirá entre el 25 y el 27 de mayo un taller de góspel gratuito en este nuevo espacio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un nuevo espacio juvenil que, bajo la denominación Aridane Suena, se convertirá en un punto de encuentro en el que los jóvenes y aficionados a la música darán rienda suelta a su creatividad, tanto de forma individual como colectiva, en unas instalaciones que cuentan con todo tipo de instrumentos musicales y dotaciones técnicas de última generación.

En este sentido, Aridane Suena pone al servicio de los jóvenes un área para que los grupos de música, corales y todo de agrupaciones cuenten con un espacio de ensayo insonorizado y a la medida de sus necesidades que, además, incluye amplificadores y otros equipos para sonorizar cualquier tipo de instrumento, así como piano y batería y equipamiento básico para producir incluso sus propias maquetas.

Una apuesta que, la concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento aridanense, complementará con actividades como el taller de Góspel gratuito que se impartirá entre el 25 y el 27 de mayo y que contará con la participación del prestigioso Ezequiel Barrios, director de la Escuela de Gospel de Canarias y uno de los máximos referentes y precursores de éste fenómeno  musical en el Archipiélago.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, invitó a todos los palmeros en general, aficionados al canto o que quieran experimentar una experiencia divertida en torno a la música y el góspel, a que aprovechen la oportunidad que nos ofrece el contar en nuestra isla con un profesional de la talla de Barrios, que contará con la colaboración de Diego Expósito al piano.

Al respecto, explicó que se impartirán un total de 4 sesiones eminentemente prácticas el viernes 25 de 16:00 a 19:00 horas y el sábado 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Como colofón, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, acogerá el domingo 28 de mayo un concierto en directo a partir de las  13:00 horas.

Para participar en los talleres, los interesados deben contactar con la Oficina municipal de Juventud enviando un mail a gospelaridane@gmail.com o telefónicamente con el 625939052.

Aridane Suena

Armando Acosta destacó “el valor añadido que supone para Los Llanos de Aridane y, en particular para las jóvenes promesas locales, la posibilidad de ensayar a coste cero y en igualdad de condiciones en un espacio que como Aridane Suena pone a su alcance todo lo que necesitan para desarrollar el arte y el talento que llevan dentro”.

 

Para acceder a las instalaciones de Aridane Suena, ubicadas junto al Edificio de Usos Múltiples de La Montaña Tenisca, los jóvenes deben cumplimentar un impreso con el que se comprometen a hacer buen uso tanto del espacio como del equipamiento y a acceder a las instalaciones en los horarios y días concertados en cada caso.

Aridane Suena permanecerá abierto al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*