Una veintena de jóvenes logra un contrato de trabajo gracias a un proyecto de inserción laboral

Concluye con éxito la primera fase de ‘La Palma Servicios Integrales’, una iniciativa de la Consejería insular de Empleo.

La primera fase del proyecto La Palma Servicios Integrales, que promueve la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, ha conseguido la inserción laboral de una veintena de jóvenes de entre 21 y 30 años que hasta la fecha se encontraban en situación de desempleo.

El proyecto de apoyo a la inserción de La Palma Servicios Integrales contó con la asistencia de 38 jóvenes, de los cuales 19 consiguieron un contrato de trabajo, un usuario se ha dado de alta como autónomo y dos están valorando la idea de emprender.

La consejera de Empleo de la institución insular, Laura Paz, felicita, valora y agradece el esfuerzo e implicación demostrados tanto por estos jóvenes como por el equipo técnico que trabajó en el proyecto de apoyo a la inserción y que fue contratado mediante una subvención del Servicio Canario de Empleo.

Para Laura Paz “se ha demostrado acertada la estrategia de este proyecto consistente tanto en acciones grupales como en un servicio de orientación personalizado, ya que el equipo de apoyo consiguió adoptar un enfoque integral en cada caso, de manera que se ha incidido en todas las variables que juegan a favor y en contra de la inserción formativa y laboral de cada uno de los jóvenes”.

La consejera de Empleo destaca que el índice de inserción laboral obtenido (47,36%) es un resultado “muy positivo” teniendo en cuenta que la baja cualificación de los jóvenes participantes sólo les permitía el acceso a ocupaciones de escasa representación en el total de la oferta de empleo generada en la isla de La Palma (4,61%). Asimismo, Paz espera que el Servicio Canario de Empleo también financie este año a un nuevo equipo de apoyo a la inserción de los jóvenes que están participando actualmente en la segunda fase de La Palma Servicios Integrales y que terminarán su contrato a finales de junio.

La Palma Servicios Integrales es un proyecto del Cabildo Insular de La Palma cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*