La Palma Ecuestre bate récords de carreras de caballos y de asistencia de público

La primera prueba de la modalidad de distancia congregó a 18 equinos en 9 carreras que se disputaron en Los Llanos de Aridane.

El proyecto de Sodepal La Palma Ecuestre batió este sábado un nuevo récord al concentrar en la primera prueba de distancia del Campeonato Insular de Carreras de Caballos el mayor número de carreras disputadas en un mismo recorrido y día en la isla. La participación de 18 caballos en 9 carreras dio lugar, a su vez, a la mayor concentración de público en un espectáculo de estas características. El lugar elegido para este acontecimiento, El Secadero (Los Llanos de Aridane), recibió una masiva afluencia de espectadores, que pudieron disfrutar de un imponente encuentro para el mundo del caballo en la isla. 

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, señala que La Palma Ecuestre destaca especialmente por la celebración en la isla del Campeonato de Carreras de Caballos tradicionales sobre asfalto de mayor envergadura de Canarias con 40 inscritos solo en la modalidad de Carreras de Caballos (velocidad y distancia), a lo que hay que sumar las inscripciones en el Campeonato de Raids.

Las cifras de participación, así como las garantías en materia de seguridad, zootecnia y bienestar animal, permiten que la isla de La Palma mantenga actualmente el liderazgo de esta disciplina equina. Ya en su primera edición, La Palma Ecuestre demostró que los caballos y yeguas participaban bajo los principios de deportividad y competitividad, con la realización de las primeras pruebas antidopaje en esta disciplina.

Pérez Camacho, destaca que existen otros factores que dan cuenta de la gran acogida que están teniendo las acciones de La Palma Ecuestre. Así, señala que se han registrado hasta 45.000 visualizaciones del contenido de promoción digital del Campeonato y apunta al hecho de que varios medios de comunicación acreditados han difundido puntualmente las pruebas del Campeonato. 

El consejero también recuerda que en esta segunda edición Sodepal, empresa pública dependiente del Cabildo de La Palma y responsable de la ejecución de La Palma Ecuestre, aumenta el contenido del proyecto, incluyendo el primer Campeonato de Raids de la isla. Esta disciplina contará con un total de 4 citas a lo largo de este año en diferentes municipios, además de convertirse en la sede del Campeonato Canarias de esta modalidad hípica. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*