Darwin Rodríguez se alza con el título y el cinturón del campeonato mundial de la AFL

Compitió en la categoría Light Heavyweight (92,9 kg) ante Ricardo Etxarte, dos veces olímpico en la modalidad de judo y dos veces medallista europeo.

El luchador de Artes Marciales Mixtas palmero, Darwin Rodríguez, ganó anoche en el Frontón Atano III de Anoeta, en San Sebastián, el combate que le otorga el cinturón de campeón del mundo de la AFL.

Darwin Rodríguez compitió en la categoría Light Heavyweight (92,9 kg) ante Ricardo Etxarte, dos veces olímpico en la modalidad de judo y dos veces medallista europeo.

El palmero, que también ha sido dos veces campeón de España amateur de MMA entre otros tantos galardones, consiguió la victoria final.

En declaraciones a TVLaPalma, Darwin Rodríguez, indicó que se trató de "un combate largo y muy duro".

En un combate de cinco asaltos de cinco minutos cada uno, el luchador palmero consiguió noquear a su rival en el cuarto, con un potente derechazo.

Rodríguez se ha mostrado "muy contento de conseguir ser campeón del mundo en este deporte con tan sólo 25 años", y señaló que va a seguir "trabajando por mejorar y potenciar el deporte en nuestra isla y seguir creciendo".

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*