Música, astronomía, animación infantil y rutas guiadas en el primer fin de semana de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de La Palma

Virginia Espinosa invita a disfrutar de “un programa de actos pensado para vecinos y visitantes de nuestra ciudad”.

El primer fin de semana de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de La Palma desarrolla un variado programa de actividades en el que no faltarán las actuaciones musicales, la animación infantil, una velada de observación astronómica, deporte y, ya el lunes, una ruta guiada para difundir el patrimonio urbanístico de la capital palmera.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita a disfrutar de un programa de actos “pensado para vecinos y visitantes de nuestra ciudad, que atiende a los diversos gustos y a todas las edades”.

En la noche de este viernes, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo en el Castillo de Santa Catalina una actividad de observación astronómica a simple vista y con telescopios, organizada en colaboración con la entidad Cielos-LaPalma y conducida por el divulgador Antonio González.

En la jornada del sábado habrá animación infantil con colchonetas, música, pinta-caras y personajes del mundo de la animación, por la mañana en la urbanización Benahoare a partir de las 11:00 horas y por la tarde a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de La Dehesa. En la sesión de la mañana también se desarrollará un taller de manualidades con motivo del Día de las Madres.

En el apartado musical, destaca la Noche de Folclore del sábado, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Santo Domingo, con el homenaje a José Ayut Santos, ex componente de algunos de las principales agrupaciones musicales del municipio. Participarán en el acto Coros y Danzas Nambroque y Tuhoco, dos de los conjuntos de los que formó parte el homenajeado, entre otros muchos.

Dentro del programa del domingo, el Mercadillo-Rastro capitalino tiene una nueva cita en la calle O’Daly. Y en la tarde del lunes, a partir de las 20:15 horas, se llevará a cabo la ruta guidada La otra ciudad, un recorrido por el casco urbano desde la altura, mostrando panorámicas menos conocidas, deudoras de miradores, balcones, azoteas y atalayas naturales que sirvieron como puntos de encuentro con el horizonte, con el comercio naval y con el mar. La ruta, conducida por el técnico del área de Patrimonio, Víctor Hernández Correa, partirá de la Ermita de La Luz.  

Aplazada la Carrera Unión Playas

Dentro de los actos deportivos, la I Carrera Unión Playas, prevista para la mañana del sábado con recorrido entre la playa de Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos, ha sido aplazada hasta el viernes 25 del presente mes.

Por otro lado, el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello acoge esta tarde, a partir de las 17:00 horas, las finales insulares de baloncesto en la categoría minibasket masculino, con encuentros también en la mañana del sábado y el domingo a partir de las 10:00 horas.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*