Breña Alta

Reclaman transparencia y que publique las actas de las sesiones plenarias de Breña Alta

José Arón León (Cs) afirma que “es obligación de las instituciones públicas el facilitar el acceso a la información a sus vecinos”.

El grupo local Ciudadanos (Cs) en Breña Alta ha reclamado este viernes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “haga un ejercicio de transparencia y publique en la página web de la institución las actas de las sesiones plenarias”, puesto que a día de hoy en la sede electrónica “solo hay constancia de las convocatorias de los mismos”.

 

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “el cumplimiento de la Ley de Transparencia debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas, y esto no exime al consistorio de Breña Alta”, ya que “la transparencia es la única herramienta para que los canarios vuelvan a confiar en la clase política”.

 

En este sentido, ha añadido que la corporación local debería “mantener actualizada y con la mayor información posible su portal de transparencia”, porque “es la única forma de que los vecinos puedan entender el funcionamiento de la administración y estar totalmente informados sobre la gestión municipal”.

 

“Al Ayuntamiento de Breña Alta le queda mucho camino por recorres para cumplir con la Ley de Transparencia”, pero “daría un importante paso, si al menos empieza por publicar las actas de las sesiones plenarias”, puesto que “los plenos constituyen el mayor reflejo de la soberanía popular a nivel local”, ya que en ellos “se adoptan los principales acuerdos que afectan al presente y al futuro del municipio”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al gobierno local (CC y PSOE) a “publicar cuanto antes todas las sesiones plenarias de este mandato”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*