Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma pone en marcha un proyecto de fomento de la lectura en las bibliotecas municipales

‘La Biblioteca del Árbol’ es el nombre de esta iniciativa que se prolongará por espacio de ocho meses.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un proyecto de animación a la lectura para niños y jóvenes en las bibliotecas municipales, gracias al acuerdo entre la concejalía de Cultura y Seroja Cultura, organización que se dedica al desarrollo de propuestas culturales, literarias, bibliotecarias y el mundo de los libros.

La Biblioteca del Árbol es el nombre de esta iniciativa que se prolongará por espacio de ocho meses. En una primera fase se trabajará cada 15 días en las diferentes bibliotecas municipales de la capital, incluyendo la creación de un espacio o extensión bibliotecaria en la Urbanización Benahoare y dejando la puerta abierta a otros barrios que se quieran sumar al proyecto.

“Queremos hacer llegar a todos los puntos del municipio el interés y el placer por la lectura a través de un plan de actividades dinámico, atractivo y capaz de despertar la atención de niños y mayores”, señala la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa.    

Para la materialización del proyecto se cuenta con el director y productor de Seroja Cultura Pablo Díaz Cobiella, que es graduado en Ciencias de la Información y la Documentación y especialista en bibliotecas, literatura infantil y juvenil y dinamización cultural por la Universidad de Salamanca.

Los talleres que se ofrecen están relacionados con las emociones, con procesos de integración en la literatura y por lo tanto en los libros y su lectura. Todos los talleres son innovadores y en muchas ocasiones la biblioteca saldrá a la calle y otros espacios públicos y abiertos que las actividades requieran.

La Biblioteca del Árbol trata de ampliar los horizontes creativos a través de estos talleres y dinámicas que ayudarán a fortalecer el tejido cultural y un apoyo único a los impulsos a la lectura. Es además un proyecto integral en el que se quiere implicar a todos los agentes como asociaciones, colegios, consejos y otras organizaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*