Ponen en marcha una nueva edición de la Escuela de Emprendedores de La Palma

El programa formativo incluye hasta finales de año cerca de una treintena de talleres y cursos de carácter gratuito. El próximo taller se impartirá el jueves 10 de mayo en Santa Cruz de La Palma.

La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Servicio Canario de Empleo han renovado su compromiso con la formación de los emprendedores, profesionales, desempleados y empresarios palmeros poniendo en marcha un año más una nueva edición de la Escuela de Emprendedores que, en esta edición, incluye una treintena de talleres y cursos gratuitos.

 

El objetivo del programa formativo no es otro que el de promover la cualificación de los nuevos emprendedores durante el desarrollo inicial de su empresa, así como en la consolidación, de forma que puedan adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficaz, eficiente e innovadora de su empresa.

 

De esta manera, desde el pasado mes de marzo y hasta mediados de diciembre la Escuela de Emprendedores pondrá en marcha varias acciones formativas en formato de jornadas, talleres, y cursos de corta duración que se desarrollarán en los viveros de empresas de la Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

 

Adquirir y ampliar conocimientos, trabajar en el desarrollo de las competencias personales y profesionales, así como en el manejo de las habilidades y claves a tener en cuenta a la hora de reinventarse y emprender un nuevo rumbo en la vida, aspectos fiscales y laborales, técnicas de comunicación, ventas y marketing aplicado a medios convencionales y redes sociales o análisis de la viabilidad de un negocio y buenas prácticas son algunas de las acciones formativas programadas por la Cámara de Comercio y el Servicio Canario de Empleo para este año.

 

El programa de acciones formativas a coste cero que permitirá a los participantes diseñar un itinerario a medida de sus intereses personales y profesionales, adquirir nuevos conocimientos para dar un giro de hasta 360 grados y que les permita cambiar su situación laboral, sentar las bases de un nuevo modelo y emprender con éxito una idea profesional o de negocio.

 

El pasado año se impartieron en La Palma una decena de talleres en los que participaron cerca de un centenar de emprendedores. El próximo taller programado bajo el lema “Madura tu idea empresarial y dale forma a tu negocio”, se impartirá el jueves 10 de mayo en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma entre las 11:00 y las 13:00 horas.

 

Durante el transcurso del mismo, se explicarán los distintos servicios que presta esta institución a los emprendedores tanto de forma presencial como online, a través del portal www.creacionempresas.com. Asimismo, se profundizará en las cualidades, actitudes y competencias que definen a un emprendedor, así como la importancia de “madurar” su proyecto empresarial a través de un plan de viabilidad, entre otros aspectos.

 

Dado que los talleres son gratuitos y el número de plazas es limitado, los interesados deben formalizar su inscripción contactando con la Cámara de Comercio en La Palma, a través del 922412196 o enviando un correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es. Asimismo, también podrán inscribirse en las acciones programadas a través de la sección Próximos Cursos de la web cameral www.camaratenerife.es

 

Creación de Empresas

 

Una media de 400 emprendedores palmeros utilizan anualmente los servicios de asesoramiento y apoyo que el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio les ofrece en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

 

El perfil de los usuarios que utilizan el servicio corresponde, mayoritariamente, al de desempleados con estudios medios y edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que quieren poner en marcha una idea empresarial o profesional fundamentalmente dirigida al autoempleo, interesados en conocer herramientas útiles para el desarrollo de su plan de empresas, así como el acceso a las distintas líneas de financiación y ayudas para la materialización de su proyecto.

 

En estos momentos, la Cámara cuenta con el circuito de apoyo al emprendedor más completo de Canarias, en el que no sólo se ayuda a los interesados a materializar su idea de negocio, dar de alta su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial e instalarse durante los primeros años de su trayectoria empresarial en una de las oficinas de trabajo que los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio ponen a su disposición en La Palma, Tenerife o El Hierro. Algo que convierte a la institución, en una cita imprescindible para las futuras mujeres y hombres de negocio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*