Transfieren los recursos para la construcción del Centro de Día para mayores de El Paso

Las obras están valoradas en 965.000 euros y las financia la institución insular y el Gobierno de Canarias dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

El Cabildo de La Palma ha transferido los recursos económicos necesarios para que el municipio de El Paso disponga de un Centro de Día de 30 plazas para personas mayores. La construcción del centro se enmarca en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que el Gobierno de Canarias ha suscrito con el Cabildo Insular de La Palma. Estas instituciones públicas cofinancian la construcción del centro, que tendrá un coste total de 965.000 euros: el Gobierno de Canarias aportará el 69% y el Cabildo, el 31%.

La nueva infraestructura se ubicará en un solar de titularidad municipal en la principal vía del casco de la localidad, la avenida Islas Canarias.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado “el importante avance que en atención a la población mayor y dependiente va a suponer para la isla de La Palma el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. En el marco de este acuerdo, el Cabildo y el Gobierno de Canarias apuestan por infraestructuras muy demandadas, como ocurre en el municipio de El Paso, que por fin verá conseguida su aspiración de contar con un espacio como este”.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, apunta que “la institución insular da pasos firmes para configurar una red de atención a personas mayores y con dependencia muy importantes en la comarca del Valle de Aridane. En este sentido, era apremiante dar los primeros pasos, como ya estamos haciendo, tanto para una residencia en Los Llanos de Aridane como ahora para el futuro Centro de Día en El Paso”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se muestra muy satisfecho por la consecución de este objetivo. “Para el municipio de El Paso es una absoluta prioridad poder contar con un espacio de encuentro, convivencia y atención especializada para nuestras personas mayores. El Ayuntamiento será el encargado ahora de licitar las obras, con el objetivo de contratarlas y ponerlas en marcha lo antes posible”, señala.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*