El pregón de José Francisco Concepción Checa abre de forma oficial el programa de actos de las Fiestas de la Cruz

“El mes de mayo revela que en el fondo de cada palmero y palmera se esconde un artista”, dice el pregonero.

Los actos con motivo del 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma han comenzado oficialmente en la tarde de este viernes, 27 de abril, con la lectura del pregón anunciador de las fiestas a cargo del párroco de la iglesia Matriz de El Salvador, José Francisco Concepción Checa.

El pregonero trazó un relato humano de las personas vinculadas a lo largo de los años a las fiestas de la Cruz, como garantes de una tradición profundamente enraizada en la ciudad y aseguró que el mes de mayo “revela que en el fondo de cada palmero y palmera se esconde un artista. Y esta fiesta nos regala la oportunidad de mostrarlo”.

En sus palabras de presentación, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha destacado la figura de José Francisco Concepción Checa, como alguien “dotado de una especial capacidad para el diálogo, afectuoso en el trato y cercano, su preparación intelectual no ha sido un obstáculo para su establecer un contacto directo con feligreses, estudiantes y ciudadanos, de manera que se ha ganado por propios méritos el cariño de sus paisanos y el respeto institucional”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, ha subrayado que estos festejos “se han mantenido a lo largo del tiempo como una tradición que ha ido creciendo y mejorando hasta alcanzar el grado de excelencia que conocemos hoy” y ha destacado el papel de “la participación popular” como “determinante para la buena marcha de las fiestas”.

El acto concluyó con la actuación de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y la Banda de Música de Fuencaliente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*