Tijarafe celebra este jueves la III Feria del Libro

Contará con la presencia de la ilustradora tijarafera Celia Rodríguez y del poeta y escritor Héctor Rodríguez.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe organiza este jueves 26 de abril la III edición de la Feria del Libro. La Plaza de La Paz, que se encuentra junto al consistorio tijarafero, acogerá de 10:00 a 14:00 horas, diferentes stands con muestra y venta de libros.

Además, se celebrarán tres secciones del espectáculo de títeres “Interactuando con Davo”, a cargo de la Botica Audiovisual SLU, para los alumnos de la Escuela infantil, así como de infantil y primaria del CEO Tijarafe.

La III edición de la Feria del Libro contará con la participación de Ediciones Alternativas, Biblioteca Municipal de Tijarafe, Librería Infopel y Cartas diferentes. Asimismo, se contará con la presencia de la ilustradora tijarafera Celia Rodríguez y del poeta y escritor Héctor Rodríguez.

María Rodríguez, concejal de Cultura, señala “con actos como la Feria del Libro no solo queremos transmitir el amor por la lectura a los más pequeños, sino, además, brindar la oportunidad a los vecinos y vecinas del municipio de conmemorar el Día del Libro, visitar una feria y adquirir, si lo desean, diferentes obras. Desde la Concejalía de Cultura animo a que todos visiten el próximo jueves la III Feria del Libro”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, asegura que “aún siendo consciente de la irrupción de las nuevas tecnologías también en lo que a la lectura de obras literarias se refiere, la experiencia sensorial que proporciona el libro en formato de papel tradicional sigue siendo eso, una experiencia insustituible. Pero más allá del formato, lo fundamental es difundir y propiciar el hábito de la lectura entre toda la población, pero especialmente entre los más jóvenes. Esta es la finalidad más capital de actividades como esta".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*