Villa de Mazo confía en que la nueva residencia de mayores pueda ser una realidad en los próximos años

El proyecto está incluido en el Plan Sociosanitario a tres años, que se ha firmado  entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo confía en que la nueva residencia de mayores del municipio, contemplada en el Plan Sociosanitario a tres años que se ha firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, pueda ser una realidad en los próximos años.

 

El concejal de Servicios Sociales del municipio, Julián Delgado, explica que  “si bien este centro no estaba recogido en la propuesta inicial, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento se ha decidido incluir al municipio en el Plan Sociosanitario del Gobierno de Canarias y de los Cabildos Insulares. Este plan, dotado con 26 millones de euros, supone para La Palma un aumento importante en el número de plazas alojativas disponibles y aliviará el aumento en la demanda que se producirá en los próximos años”.


Julián Delgado agradece al Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma que hayan respondido a la petición del Ayuntamiento de incorporar un centro de estas características en el municipio.


“El proyecto contempla la construcción en una parcela municipal de una residencia de mayores con un total de 22 plazas alojativas y 10 plazas de estancia diurna. Estará equipada con todos los servicios necesarios para que usuarios y familiares puedan disponer de un espacio adaptado a sus necesidades”, añade el concejal.


La financiación de esta infraestructura se conocerá una vez que salgan a licitación las dos grandes intervenciones que contempla este plan y que estarán ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

El concejal explica que, pese a que el centro tenga carácter insular y vaya a poder ser utilizado por habitantes de cualquier municipio, desde el Cabildo se ha señalado la importancia de ofrecer a los usuarios cercanía entre el centro y su residencia de origen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*