José Miguel Martín pregonará la Fiesta de Las Cruces 2018 de la Villa de Breña Alta

El acto tendrá lugar el próximo domingo, a las 13:00 horas, en la Sociedad Atlántida de San Pedro.

José Miguel Martín será este año el pregonero de la Fiesta de Las Cruces de la Villa de Breña Alta. La lectura del pregón tendrá lugar el próximo domingo, 22 de abril, a las 13:00 horas, en la Sociedad Atlántida de San Pedro. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Aduares.

José Miguel Martín (Breña Alta, 1950) estudió Magisterio e ingresó en el cuerpo de maestros en 1971. Su vinculación con la lucha canaria comenzó en el colegio, formando parte del Club Balta. En Tenerife fichó por El Caridad y posteriormente, con un grupo de compañeros, fundó el Club de Lucha Universidad.

Este breñusco fue presidente de la Federación Insular y Regional de Lucha Canaria y es autor del libro La lucha canaria, sí, en el que narra sus vivencias en torno a este deporte, que ha marcado su vida.

El pregonero recordará en su intervención cómo eran y cómo se vivían Las Cruces en su infancia y juventud, en los primeros años de la segunda mitad del siglo pasado. Abordará asimismo cómo se desarrollaban los trabajos del enrame de las cruces y simulará el recorrido que, caminando, se hacía en aquellos años.

José Miguel Martín destacará asimismo el aspecto festivo de Las Cruces y pondrá en valor el trabajo realizado por vecinas y vecinos anónimos de la Villa de Breña Alta. Concluirá con algunas sugerencias para que esta tradición perviva.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*