El proyecto Capital del Color tendrá un mural conmemorativo de la sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre

La creación de José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández se ubicará en un antiguo estanque en la calle El Pilar.

El proyecto de arte urbano Santa Cruz, Capital del Color sumará una nueva obra, la quinta de su catálogo, con la creación de un mural que tendrá como motivo principal la designación de Santa Cruz de La Palma como ciudad sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018.

Los diseñadores palmeros José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández serán los creadores de esta pintura de gran tamaño que estará ubicada en un antiguo estanque en la calle El Pilar y que ha contado con la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

El concejal de Movimiento Vecinal y Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que con este trabajo “se unifican en una misma obra los objetivos del proyecto Capital del Color, que busca el embellecimiento de zonas urbanas mediante intervenciones artísticas, y los de la sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, con una imagen que ayude a tomar conciencia de la importancia de las donaciones y anime a la colaboración de todos”.

El mural, de cinco metros de alto por ocho metros de ancho, tendrá como motivo central del diseño la forma de un corazón formado por diferentes figuras humanas que a su vez portan corazones aludiendo al gesto de amor implícito en la donación de sangre. Las figuras representadas, pretenden identificar a un amplio espectro de la sociedad y dentro del corazón están representados todos los grupos sanguíneos.

José Ignacio San Luis González es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico Publicitario. Desde 2003 ha estado siempre en activo como freelance o como diseñador gráfico en distintas empresas del sector publicitario de La Palma desarrollando campañas de todo tipo, diseñando imágenes corporativas, creando sitios web y realizando publicidad gráfica en diversos soportes. Entre sus trabajos destaca el cartel de las fiestas de la Bajada de La Virgen del año 2010.

Por su parte, José Manuel Hernández es pintor rotulista de larga experiencia. Interesado desde muy joven por el mundo del arte, inició su periplo artístico como delineante en prácticas en un estudio de arquitectura y pintor de rótulos, realizando infinidad de trabajos para estamentos, empresas y diferentes corporaciones. Ha realizado numerosas exposiciones de sus pinturas sobre lienzo tanto de modo individual como colectivamente.

Con este trabajo son ya cinco las obras que conforman el proyecto Capital del Color, tras las creaciones de Acenk en las escaleras del callejón Tres Codos, Carolina Ledesma Correa, Adán Vegas Rodríguez y Tamara Yáñez Afonso en un muro de la calle Virgen de la Luz, Sara Fratini en la calle Avenguareme y el grafitero Sabotaje al Montaje en la calle en la calle Vega Monroy. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*