Denuncian que la playa capitalina se ha quedado sin servicio de socorrismo

Señalan que “la empresa adjudicataria avisó hace un mes de que no renovaba, y el consistorio no ha hecho nada por tener el concurso resuelto y no dejar a la playa sin socorristas”.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que “la mala gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, gobernado por el PSOE y CC, ha dejado sin servicio de socorrismo a la playa capitalina”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “por culpa de la falta de planificación municipal, la empresa adjudicataria del servicio ha decidido no renovar la concesión”, excusándose principalmente en “las numerosas deficiencias que aún tiene la playa de la capital santacrucera”.

No obstante, el concejal de Cs ha explicado que la empresa “avisó hace más de un mes de que dejaba el servicio”, y la “falta de planificación municipal ha hecho que este jueves la playa capitalina amaneciese sin servicio de socorrismo”, porque “PSOE y CC ni han tenido un plan b, ni han licitado un nuevo concurso para tenerlo resuelto y que no se diese esta situación”.

“Una vez más la capital es testigo de la desidia y la falta de planificación del equipo de gobierno local al no haber sacado a concurso la concesión de dicho servicio”, ha reiterado San Gil.

Por ello, y porque “Santa Cruz de La Palma no se puede permitir el lujo de tener la playa sin servicio de socorrismo y vigilancia”, debido a que “este hecho constituye un peligro para la seguridad de sus usuarios”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local “a resolver cuanto antes esta situación”.

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que “son muchos los residentes y turistas que usan esta playa”, a lo que hay que sumar además que “es época de llegada de cruceros”.

Por todos estos motivos, y porque “no se puede jugar con la seguridad de los bañistas”, Ciudadanos ha pedido a CC y PSOE que “dejen de mirar para otro lado, y solucionen este problema ya”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*