Aprueban la creación de la Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural en Barlovento

Se constituye como un órgano de importancia para la gestión y preservación Patrimonio Cultural, material o inmaterial.

En Comisión Informativa de Educación y Cultura celebrada en la tarde del pasado martes se aprobó inicialmente por unanimidad la Creación de la Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural municipal en Barlovento. Aprobación que deberá ser ratificada en próxima sesión plenaria.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento presentó en julio de 2017 una moción que instaba a la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Patrimonio  Histórico y Cultural municipal. Dicha moción, además de haberse llevado al Pleno celebrado en agosto de 2017, fue estudiada en Comisión Informativa en el mes de  noviembre del mismo año. Solicitando en la misma, por parte del Equipo de Gobierno, más tiempo para el estudio de la propuesta de reglamento redactado y propuesto por el Grupo Socialista. Los socialistas se alegran de esta aprobación inicial y esperan que sea ratificada en Pleno, pero “lamentan el desinterés mostrado por el Equipo de Gobierno a esta propuesta, ya que han pasado varios meses desde la presentación de la iniciativa”.

La Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural se constituye como un órgano de importancia para la gestión y preservación Patrimonio Cultural, material o inmaterial, de este municipio. Órgano de carácter consultivo que surge al objeto de asesorar e informar acerca de todas aquellas intervenciones que puedan afectar a los bienes que constituyen el  legado cultural y patrimonial presente en la localidad.

Además, en la citada Comisión Informativa se actualizaron la ordenanza reguladora del servicio municipal de ludoteca y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización del servicio de ludoteca, tal como solicitó por escrito el Grupo Socialista el pasado 14 de febrero. Actualizaciones que recogen cambios en las titulaciones que deben tener los/as monitores/as de la ludoteca, la exención de pagos en aquellos casos que así lo certifiquen desde los Servicios Sociales municipales, o el horario de apertura, entre otros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*