Santa Cruz de La Palma se convertirá en una "bodega" con el III Encuentro Enogastronómico

20 establecimientos se darán cita el sábado 21 de abril en La Feria del Vino.

La Plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado 21 de abril, en horario de 12:00 a 18:00 horas, La Feria del Vino 2018, el III Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma, en la que participarán nueve bodegas acogidas a La Denominación de Origen de Vinos “La Palma”. Carballo, Teneguía y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Tendal y Vega Norte de Tijarafe, Tamanca de El Paso, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viñarda de Puntagorda pondrán el sabor del vino palmero en esta cita.

Además, en este III Encuentro Enogastronómico que se celebra en la capital de la isla, se podrán degustar deliciosas elaboraciones creadas por las empresas de restauración participantes en el evento: La Isla de Goya, Te con Té, Cinnamon Bar, El Típico, La Palma Cookery, Bar la Entrada, El Negresco, El Kiosco de La Alameda y el Departamento de Hostelería del I.E.S. Virgen de Las Nieves. El Queso palmero también estará presente representado por Quesos Doña Victoria de Puntallana y por la Asociación de Criadores de La Cabra Palmer. Así mismo la feria contará con un punto de información turística gracias a la colaboración de C.I.T. Tedote-Asdetur.

Saquitos de morcilla y pera; Wrap de caballa y setas; Banderilla parrillera;  Milhoja de queso y miel; Mini arepas; Tostones; Mini brioche de costilla confitada con mojo y miel; Corte de ensalada de pollo con almendrados; Arepa de Reina pepiada; Patacón de carne mechada; La cabra visitando la India; Tataki de atún; Carne de cabra en salsa; Brochetas la Acera Ancha o Montaditos de pata son algunas de las elaboraciones que podremos degustar en la III Edición del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma

Esta tercera feria de Santa Cruz de La Palma contará con la música en vivo del grupo Sincopando y el dúo del vinilo y la música enlatada Grajasound. Sorteos de lotes de Vino de las bodegas acogidas a La Denominación de Origen “La Palma” completarán el evento.

Según el Concejal Juan José Neris, “La Feria del Vino ya es un evento consolidado en el calendario Gastronómico en Santa Cruz de La Palma y consideramos fundamental el apoyo entre instituciones para defender eventos de calidad en nuestro municipio”.

Por su parte la Asociación Casco Histórico “Los actos de dinamización son importantes para la consolidación del sector comercial, por ello eventos como éste, que atraen a un gran número de personas es esencial apoyarlo por parte de la asociación”.

Desde El Consejo Regulador se entiende el evento como una forma de dar a conocer y poner en valor las elaboraciones de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen, en un formato distendido y ameno.

Organizan el Consejo Regulador de La Denominación de Vinos La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Asociación de Empresarios del Casco Histórico con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Spar La Palma, AGAP, Delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, CIT Tedote- Asdetur, Consejo Regulador de La Denominación de Origen “Queso Palmero”, Hielos Le Palma, AGUSA y Próteas de La Palma. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*