Los Días Europeos de la Artesanía llegan este fin de semana a Santo Domingo de Garafía

Habrá exposiciones y talleres de artesanía tradicional.

El Cabildo Insular de La Palma continúa celebrando los Días Europeos de la Artesanía con un programa de actividades que incluye demostraciones, exposiciones, degustaciones y un desfile de La Palma Artesanía. Los actos principales de este fin de semana tendrán lugar en Santo Domingo  de Garafía.

Este viernes, viernes, 13 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, la Casa de la Cultura de la referida localidad acogerá una exposición de bordados. Además, el CEIP de este núcleo de población celebrará, en horario de mañana, una serie de talleres de decoración de telas dirigidos al alumnado.

El sábado continúa la exposición de bordados en la Casa de la Cultura de Garafía con el mismo horario de apertura al público. Además, la plaza de Santo Domingo será escenario a las 17:00 horas de una demostración del oficio de cestería de mimbre a cargo de Luis Montesino Rodríguez. A las 18:00 horas el proyecto de la empresa pública Sodepal, La Palma Artesanía, realizará un desfile de presentación de su colección Espuma en la Casa de la Cultura. La Palma Artesanía repetirá presencia en la plaza de Santo Domingo a las 19:00 horas, en un acto en el que habrá degustación de la cerveza artesanal Isla Verde de Tijarafe y en el que actuará la parranda Los de Repente.

La celebración de los Días Europeos de la Artesanía en La Palma concluirá el domingo, 15 de abril, última jornada para ver la exposición de bordados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca la gran aceptación que entre la sociedad reciben aquellos actos en los que la artesanía palmera sale la calle con actividades abiertas y participativas, y en este sentido, invita a la población a disfrutar de las propuestas de este fin de semana en el norte de la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*