Reventón Trail 2019 abre inscripciones para su novena edición

La carrera de montaña de El Paso se celebrará el próximo 30 de marzo.

Tras el rotundo éxito de la octava edición de Reventón Trail Aguas de la Palma, la novena se puso en marcha en la ayer a las 00:00 horas con la apertura de inscripciones, que ya están disponibles en la página web de la carrera (www.reventontrailelpaso.com) y en la plataforma digital de Trackingsport. La fecha de la próxima edición de la carrera de montaña de El Paso, ya una de las más prestigiosas del país, se celebrará el 30 de marzo de 2019 a las 16:00 horas.

La prueba palmera mantendrá todas las modalidades de la pasada edición. La Maratón (45,7 kilómetros) seguirá siendo la distancia reina y además se disputarán la Classic (32 kilómetros), Sprint (16,8 kilómetros), Reventón On Trail y Reventón Kids. Y por supuesto la Subida a Las Estrellas, la gran debutante en este 2018. Tal y como anunció el propio alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en el cierre festivo que tuvo lugar en la noche de ayer, esta última modalidad incrementará su cupo. El tope de inscritos de la prueba vertical pasará ahora a 100 participantes, mientras que se mantiene y refuerza el carácter divulgativo y científico de la misma colaborando directamente con la Fundación Starlight y el Instituto de Astrofísica de Canarias.    

En el resto de disciplinas, el reparto de dorsales será exactamente igual que en este 2018: 120 inscritos en la Maratón y 290 para la Classic y el mismo número para la Sprint. De esta manera, la organización renueva su filosofía de mantener unos altos estándares de calidad. “Tras reducir este año el número de participantes y aumentar los servicios al corredor, nos hemos encontrado con muchas críticas positivas que nos confirman que estamos en el camino correcto. Seguimos avanzando en este sentido, pero todo eso no sería posible sin el apoyo, primero, de las instituciones, con el Ayuntamiento de El Paso a la cabeza, empresas que nos ayudan y colaboran con nosotros, y por supuesto, de los corredores, que cada año son fieles a su cita con Reventón Trail”, aseguró el director de la prueba, Omar Hernández. 

La ya pasada edición registró la participación de más de mil corredores y la victoria, en la modalidad Maratón, de Aritz Egea y de Laia Cañes. Fue la última prueba considerada como referente por la Real Federación Española de Atletismo para formar el combinado nacional de atletas que competirán en mayo en el mundial de Peñagolosa. La relación definitiva de seleccionados se conocerá la próxima semana y los resultados registrados en Reventón Trail El Paso serán tomados muy en cuenta. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*