La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo acoge este viernes un encuentro con los actores de La Joven Compañía

Se celebra a partir de las 19:00 horas en la sede de la biblioteca en la calle Virgen de la Luz.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 6 de abril, un encuentro abierto con varios de los integrantes de La Joven Compañía, que actúan por primera vez en Canarias este sábado presentando el espectáculo La edad de la ira en el Teatro Circo de Marte. El encuentro, que es libre y abierto al público en general, dará comienzo a las 19:00 horas en la sede de la biblioteca en la calle Virgen de la Luz.

La Biblioteca Antonio Abdo organiza este tipo de encuentros en las ocasiones en que visita la isla algún intérprete o compañía teatral de renombre. Se trata de charlas en un tono distendido y caracterizadas por la cercanía en las que se brinda la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo y la trayectoria de los artistas. Por este ciclo han pasado compañías de renombre internacional como La Zaranda o Titzina y conocidos actores como Javier Cámara, Alberto Jiménez, Jordi Rebellón o Isabel Ordaz.

En el encuentro de este viernes participarán varios componentes de La Joven Compañía, creada en 2012 como un proyecto concebido especialmente para acercar el teatro al público juvenil. En el encuentro se abordarán aspectos relacionados con las dinámicas de trabajo de la compañía y sobre el montaje de La edad de la ira, el texto de Nando López que podrá verse el sábado en el Teatro Circo de Marte, una obra que da el protagonismo a los adolescentes.

En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía. Proyecto Homero, Fuente Ovejuna, Punk Rock, Invasión, Hey Boy Hey Girl, La isla del Tesoro o Play Off son algunas de sus producciones, siempre a partir de textos o adaptaciones de autores contemporáneos. Precisamente este viernes se estrena su nuevo espectáculo: La fundación de Buero Vallejo, en versión de la dramaturga canaria Irma Correa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*