Tijarafe pone en marcha los talleres del programa formativo Educar en Familia

Durante las sesiones formativas, se dispondrá de servicio gratuito de guardería en la biblioteca, para niños y niñas de 3 a 12 años.

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, acoge del 5 al 19 de abril tres talleres del programa formativo para familias Educar en Familia. Este jueves 5, la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle impartirá de 17:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, el primer taller, “Conflictos en los adolescentes”. Las siguientes citas serán el jueves 12, con la sesión formativa “El niño tirano” y el jueves 19, donde se abordará “El desarrollo de las capacidades de nuestros hijos”.

Durante las sesiones formativas, se dispondrá de servicio gratuito de guardería en la biblioteca, para niños y niñas de 3 a 12 años. Además, no se precisa inscripción previa para acudir a los talleres y se certificará, por parte de la Consejería de Educación y Universidades, a los participantes su asistencia.

Educar en Familia es un programa para padres y madres que les ayuda y les ofrece las herramientas y estrategias para educar a sus hijos. Sus objetivos generales son implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas y en la vida activa de los centros educativos, así como favorecer las relaciones entre la comunidad educativa y los padres y madres del municipio. Pero, Educar en Familia va un poco más allá de estos objetivos generales, buscando, además, dotar a los padres de herramientas y recursos, que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos; establecer una red de trabajo entre el centro educativo, padres, asociaciones y ayuntamiento y fomentar la participación activa de las familias en la educación de sus hijos.

María Jenny García, concejal de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, manifiesta "es algo evidente y claro que la educación conforma la base de cualquier sociedad. Si aquella es de calidad, dará lugar a una sociedad de progreso. Teniendo en cuenta tal premisa, caminamos la senda de poner, en la medida de nuestras posibilidades, a disposición de vecinos/as de este municipio un conjunto de herramientas para ese logro. Educar en Familia es una herramienta más en esa línea. Vaya por delante nuestro agradecimiento a la Consejería de Educación por el esfuerzo para brindarnos estos talleres".

Por su parte, Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, asegura que “el programa Educar en Familia es una magnífica oportunidad para implicar aún más a aquellos padres que acudan a estas jornadas en el proceso educativo de sus hijos. Transcendiendo incluso la propia formación académica, ya que muchos de sus contenidos inciden incluso en aspectos como el comportamiento y la forma de relacionarse de los menores no sólo dentro del aula sino también fuera de ella.”

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*